Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 24
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RESTAURANTES DE BARRA MURCIANOS EN MADRID FUSIÓN 2012

     


     

    La sesión que el miércoles 25 de Enero tendrá lugar, entre las 18,10 y las 18,50, dentro del Congreso Madrid Fusión,  y patrocinada por REGION DE MURCIA TURISTICA, tiene por título “Restaurantes de barra”. Todo estaría clarísimo si entendemos que restaurantes de Barra son aquellos restaurantes que una parte de su espacio están dedicados a dar de comer, ya sea tapeo o platos de menú, en ese espacio llamado barra.

    La sorpresa viene cuando de los cuatro restaurantes invitados a esta sesión (¡cuatro ponentes en cuarenta minutos parece que deja muy poco espacio para un mínimo conocimiento del trabajo que cada uno realiza) sólo uno de ellos tiene barra activa.

    La elección de los cuatro cocineros: Pablo González Conejero, Jesús Ortega, Juan Regis y Firo Vázquez puede parecer más o menos oportuna, pero lo que no resulta demasiado comprensible es que estos cocineros, básicamente realizando un trabajo sobre mesa, sean promocionados por la comunidad murciana para exponer el trabajo en barra. ¿Hay diferencia entre el trabajo en barra y el trabajo en mesa?. A primera vista pienso que sí que hay una diferencia. Murcia es una ciudad que tiene un potencial importante en el mundo de la barra, y alguna preferencia tienen los clientes que eligen la cercanía de la barra frente al recogimiento de la mesa. Pero ¿a niveles culinarios hay alguna diferencia?, ¿se come de manera diversa en la barra del Atelier Robuchon, en Paris, que en las mesas de otros afamados locales?. La propuesta puede ser interesante, pero debería haber en esta presentación representantes reales del hecho de la barra. ¿O tal vez lo que ocurre en este caso es que Región de Murcia no valora igual el trabajo de quien cocina para mesas y banquetes que quien cocina en barra y  tapeo?. No estaría nada mal encontrar una respuesta por parte de la administración publicitadora, y por parte de la organización porqué admiten una fórmula de estas características que no es real del todo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook