Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 04
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SEÑALES DE VIDA MÁS ALLA DEL CALOR


     

    No sé si se acuerdan a ratos, en sus vidas cotidianas, de aquella canción de un joven cantautor que se llama Joan Manuel Serrat: “Uno se cree, que las mató el tiempo y la ausencia/ ,pero su tren, vendió boleto de ida y vuelta/ son aquellas pequeñas cosas que nos dejó un tiempo de rosas/ en un rincón, en un papel o en un cajón. /Como un ladrón, te acechan detrás de la puerta,/ te tienen tan a su merced, como a hojas muerta/ que el viento arrastra, allá o aqu/ que te sonríen tristes y/ nos hacen que lloremos cuando nadie nos ve.”

    Por ello, cuando abrimos los correos que los amigos tienen a bien enviarnos, salta la liebre canguro y se nos cambia el gesto de muertos andantes a soñadores contadores de fechas.

    Me ha pasado dos veces en unas horas. Alguien que se acuerda de ti y te invita a una noche de baile y música en directo en su casa. O como el ogro del cinismo huertano, Don Salvador, señor de Casablanca,  decide tirar la casa por la ventana y se inventa acontecimientos que cavan un hoyo en tu memoria gustativa, y tienes que estarle tan agradecido que sólo piensan en si alguna volverá a estar tan cuerdo como para generar nuevamente acciones de ese tipo.

    Y miren ustedes por donde, resulta que este bebedor impávido de vidas y otras botellas, nos convoca abiertamente para el día 14 de julio en un acto entorno a ese gran creador de vinos gallegos, que es como decir marinos y mundiales, que es Don Gerardo Méndez y sus Do Ferreiro. Les dejo link (http://www.rtecasablanca.com/blog2/?p=245) y les dejo teléfono, mail, (casablanca@rtecasablanca.com o en el 968850976) para que no se pierdan, ni se les pase por la cabeza dejar de acudir, a ésta fiesta gallega donde se podrá estudiar/disfrutar con las creaciones de este mago del Albariño.

    Advertidos quedan. Verano, noche y vinos. Un trío insuperable y beneficioso. Un trío que debemos de anotar en nuestras agendas, como preámbulo de recuerdos más inolvidables. Porque vivir/beber calidad es un hecho absolutamente fundamental. Imprescindible para que éste verano sea recordado como el verano mágico que el norte se llegó al sur.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook