Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 19
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TRAS LO MEJOR DE LA GASTRONOMIA

     

     

     

    Los pasos que realiza la cocina murciana para colocarse al ritmo de las cocinas nacionales no dejan de darse. Pese a los esfuerzos los resultados no se ven recompensados como deberían. Tras “Lo mejor de la Gastronomía” el empresariado asistente  debería de tomarse un minuto de calma y reflexionar si lo hecho es lo mejor que se podría haber hecho. Mirar sin prejuicio las propuestas hechas por otras comunidades y tratar de llegar a conclusiones que puedan poner en un correcto camino tanto  arrojo realizado.

    No puede haber miedo, ni complejos, en mostrar la realidad. No en inventarse un discurso para las presentaciones en sociedad, cosa que sucede algunas veces cuando nos vemos invitados a celebraciones, que nos vestimos con ropa que no nos sentimos cómodos.

    La cocina murciana no puede permitirse el lujo de alejarse de la realidad, y debe de buscar cualquier excusa para inmiscuirse y estar presente en cualquier acontecimiento que se celebrare. Este, claro, supone un esfuerzo. Pese ese esfuerzo, ese brío, debe de tener como fin el recuperar no ya las tradiciones, sino el verdadero producto, que a fin de cuentas es el espíritu del que partimos para contar quien somos. ¿Es necesario participar en la repetición de productos que en nada se acercan a lo intrínseco de nuestra tierra?

    Es una obligación de todos lo que amamos la cocina murciana el buscar caminos, senderos, que hagan por redescubrir el sabor de lo que significa Murcia. Pero si hace falta un buen grupo de restauradores, hará falta también un buen grupo de productores, agricultores, pescaderos, ganaderos, y por su puesto un grupo de estudiosos o pensadores que traten de mostrar unas señas que parecen confusas en los días que vivimos.

    ¿Cuáles son los miedos que nos impiden hablar con serenidad de nuestras limitaciones?

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook