Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 24
    Septiembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un clásico muy vivo. El Rincón de Pepe

    Siento un especial cariño por esta casa. He asistido a lo largo de mi vida a sus transformaciones. Y muchos momentos entrañables y emocionantes, no sólo gastronómicamente hablando, los he paso en sus salas. Tal vez no pudiera decir que es el restaurante que más me gusta, pero sí que encierra un mito y ha alargado el placer en días en que era necesario sentir esas ráfagas.

    Por ello al volver con unos amigos a festejarnos por el encuentro tras el verano y constatar que la eficacia de su servicio es comparable a la exactitud de sus propuestas hace que el nuevo encuentro sea dulcemente placentero.

    Me da la sensación que los locales que logran transitar la historia, con mayor o menor fortuna en relación a premios y galardones, economías e hitos gastronómicos, contienen la calidez de quien ha sabido trabajar esa dura piedra que es el tiempo.

    Si el salón del comedor en un espacio que atesora grandes logros, la barra del Rincón se ha convertido en el latido de una ciudad que quisiera crecer más, de una manera de cocinar clásica que se adapta a los tiempos, y que no tiene intenciones de molestar, sino de complacer en el mejor de los sentidos, y es ofreciendo la calidad, la mejor, que se pueda encontrar en el mercado. Ojala que la escuela que ha dejado éste establecimiento en la
    culinaria nacional y murciana continúe y podamos seguir encontrando locales donde el trato y la comida caminen de la mano. Cuando puedan dense un gustazo y disfruten de los productos de temporada, sin estridencias, con sensatez. Con sabor.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook