Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 04
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UNA COHERENTE POLÍTICA TURISTICA

     

     

     

    Los gestos, ese “rasgo notable de carácter o de conducta”, según la RAE, son los que evidencian las acciones. Por ello, cuando el Gobierno regional murciano habla de que el Turismos será una de las vías para la salvación económica futura, llego a pensar que ante hecho como la victoria por un equipo murciano, y español, de cocina y sala, en concreto del Taller Casablanca, en una competición de índole mundial, deberían de festejarlo, agasajarlo, agradecerlo y evidenciarlo. Evidenciárselo.

    Todos sabemos que las cosas de palacio van despacio. Pero en el teléfono, las redes sociales, la radio o la televisión, son formas posibles para hacerles llegar a nuestros campeones la satisfacción de que de ahora en adelante, cuando se hable de la copa Jerez, no solamente se hablará de que España ha conseguido el triunfo, sino que el nombre de nuestra comunidad se oirá de una forma mundial. Y esa publicidad repercutirá, de manera gratuita, en toda nuestra sociedad.

    Y eso, en el campo turístico, es una inversión que ni ha costado un duro, pues ha sido el empresario privado quien ha financiado su asistencia y la preparación, durante más de dos años, a las tres pruebas que han debido de superar para alzarse con el galardón.

    Pero sorprende de igual cuando entidades dedicadas a la formación turística y hostelera no hacen públicas sus felicitaciones, llámese CCT, Hostemur o santa Fuensanta del niño Jesús. Debe ser que seguimos con las hermosas costumbres de creer que por ocultar no se evidencia. Y hay gestos que hablan por sí solos.

     

    .

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook