Blog 
Decoración con DecorArt-Studio
RSS - Blog de DecorArt

El autor

Blog Decoración con DecorArt-Studio - DecorArt

DecorArt

Este blog es creado por Juan Carlos Bueno, el decorador del estudio de decoración malagueño DecorArt-Studio. Juan Carlos Bueno, tras colaborar en el Estudio de Decoración de Pascua Ortega en Madrid, crea su propio Estudio de Decoración destacando el novedoso servicio de Personal Shopper de Decoració...

Sobre este blog de Decoración

Este blog es creado con el objetivo de publicar pequeños artículos para ayudar y dar ideas de decoración a todas aquellas que tienen una inquietud, por pequeña, sobre el arte de hacer que nuestros hogares sean estancias más cómodas y agradables para vivir, sin olvidar de darle exclusividad.


Archivo

  • 16
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Decoración con Arte para la Navidad de 2012

     En el Estudio de Decoración de Málaga, DecorArt-Studio, ya estamos en marcha con la Decoración de Navidad. No queremos dejar para el último momento este tipo de decoración tan especial, por lo que nuestro decorador Juan Carlos Bueno, desde hace semanas, está ideando y diseñando cómo puede ser la Decoración Navideña para este año 2012.

    En DecorArt-Studio buscamos, como para cualquier decoración que diseñemos, diseños exclusivos y únicos, con un toque personal, sin olvidar que exclusividad no va de la mano de caro, aunque sí de la mano de éxito.

    Nuestro decorador, Juan Carlos Bueno, quiere dar consejo a todos los que les gustan la Navidad, siendo la decoración el camino que te lleva a soñar y a ilusionarte y crear sueños e ilusiones.

    En esta ocasión, DecorArt-Studio quiere dar unas ideas para la decoración de la casa en Navidad y unos consejos para decorar la mesa en estos días de fiestas y celebraciones, sin necesidad de realizar grandes gastos.

    Empezando por la decoración de la mesa, todo depende de la vajilla que se disponga y del color del mantel que ya tengamos en casa para estas fechas. Debemos mezclar lo clásico con lo moderno, mezclando distintos modelos de piezas de la vajilla, tal vez unos estampados con otros de color único; hay que mezclar sin miedo, ser atrevidos para conseguir la novedad y, por consiguiente, el éxito. Respecto al mantel, aconsejamos colores claros como arena, beige, con tela de lino, es muy importante que lo que destaque sea la vajilla. Y para el pan, individualmente para cada comensal, un platito pequeño plateado, totalmente diferente al resto de la vajilla. Respecto a la cubertería sólo un consejo: nada de cubiertos de plástico.

    Para la decoración del centro de la mesa, hay que tener en cuenta el número de comensales y tamaño de la mesa; si los comensales van a estar apretados en la mesa recomendamos centros bajos, que no interrumpan la visibilidad entre los comensales, con velas y en forma de corona. Utiliza piñas secas de pino natural, alcachofas, fruta, acebo, musgo, y dale color con un spray dorado o plateado. Por el contrario, si disponemos de bastante espacio entre los comensales invitados a la mesa, proponemos colocar “jarrones flautas” alargados, decorados con flores blancas y hojas con caída, como las hojas de costilla de Adán; hay que ser creativos y divertidos, y estos jarrones dan mucho juego; en DecorArt-Studio son los favoritos en los eventos que decoramos.

    Para la decoración de la casa, es apropiado no decorar en exceso, recargando el ambiente, rellenando por rellenar. Hay que colocar los objetos decorativos con sentido, con un límite; más vale quedarse corto que pasarse.

    Para la puerta exterior de la casa, nuestro consejo es decorarla con una corona de acebo natural, con madera y flores secas y algún lazo en color verde o rojo.

    En cuanto al árbol de Navidad, lo aconsejable, por lo práctico, es utilizar árboles artificiales, que hay algunos muy parecidos a un árbol natural. Para su decoración, nuestro consejo es elegir bien los colores que van a aparecer en el árbol. No se debe mezclar rojo con azul, o plata con dorado. Nuestro decorador, Juan Carlos Bueno, aconseja ser creativos, utilizando otros objetos decorativos como espejos, bolas y objetos y figuras de cristal (emite aún más luz), mariposas, estrellas, lazos, campanitas, bolas de lana, guirnaldas de acebo, y otros objetos que sean de tu gusto, aunque no sean tradicionales objetos navideños; por ejemplo, si te gusta el vino, por qué no colocar guirnaldas de parra con uvas con una tela de gasa o satén color rojo vino tinto. Y si te gustan los animales exóticos, por qué no poner mariposas y pájaros dorados y morados.

    Para el resto de la casa, no abuses con la decoración navideña. Utiliza piñas de pino natural, flores secas, hazlo artesanal y propio tuyo. Este año se lleva el estilo nórdico para la decoración navideña, destacando bolas de cristal o enteladas, campanas, lana y telas de colores blanco, rojo y verde, estrellas, espejos…

    Aunque el rojo y el blanco son los colores típicos de la Navidad, se puede apostar por colores verde hoja, tonos malvas y violetas, colores que han tomado fuerza y protagonismo para la decoración de la Navidad de 2012.

    Con DecorArt-Studio y siguiendo estos consejos, la decoración para la Navidad la tienes con éxito asegurado, dando exclusividad para tu evento o cena familiar. Es una época de ilusión, y la decoración nos tiene que ayudar a potenciar estos días y soñar en un mundo mejor de amor y fraternidad.

     

    Juan Carlos Bueno, Interiorista en DecorArt-Studio.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook