Blog 
DESDE MI ESPACIO
RSS - Blog de Pedro Negrín Fernández

El autor

Blog DESDE MI ESPACIO - Pedro Negrín Fernández

Pedro Negrín Fernández

Economista. Politólogo. Masón. Republicano. Socialista hasta la médula. Libre-pensador. Un poco Jacobino y muy buena gente. Tolerante y esctricto en lo conciernente a la invasión de la intimidad, ataques contra-natura, ecologismo,intolerancia, xenofobia,ultra-derecha y/o ultra-izquierda...Todo lo qu...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog pretende contar, desde mi espacio vital (social, cultural,literario,político,analítico.etc), la realidad de los hechos que me hayan impactado en el día. Sólo eso.Que creo no es poco.


Archivo

  • 24
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A MODO DE INTENCIÓN

    Este espacio que nos brinda LP en la Comunidad de blogueros me gustaría que fuera, al menos esa será mi intención, el espacio donde comente mi opinión diaria sobre aquellos temas de actualidad. Lo deseo hacer ,como recuerdo en mi niñez y mi abuelo me llevaba al atardecer a una carpintería del barrio de Vegueta. Allí, entre olores a serrín y cola mezcclado con el humo de los "virginios", iban aparecieno los tertulianos. Cada uno tenía su banquito de madera, daban las buenas horas y se iban sentando, callados, hasta que uno abría el tema del día. Se hablaba, se discutía (la discusión llevaba al máximo punto de inflexión cuando un tertuliano apretaba su culo un poco más en el banco y eso se observaba) y se sacaba una conclusión. Se estaba creando opinión, opinión que luego era trasladada a la familia, al bar de Andresito, a la Alameda, al Círculo Mercantil o al Gabinete Literario. Si este pueblo recobra esa forma inteligente y nuestra de hablar, zocarrona y con respeto, con una mezcla de ironía fina y de humor, creo que tod@s habremos ganado mucho.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook