Blog 
DESDE MI ESPACIO
RSS - Blog de Pedro Negrín Fernández

El autor

Blog DESDE MI ESPACIO - Pedro Negrín Fernández

Pedro Negrín Fernández

Economista. Politólogo. Masón. Republicano. Socialista hasta la médula. Libre-pensador. Un poco Jacobino y muy buena gente. Tolerante y esctricto en lo conciernente a la invasión de la intimidad, ataques contra-natura, ecologismo,intolerancia, xenofobia,ultra-derecha y/o ultra-izquierda...Todo lo qu...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog pretende contar, desde mi espacio vital (social, cultural,literario,político,analítico.etc), la realidad de los hechos que me hayan impactado en el día. Sólo eso.Que creo no es poco.


Archivo

  • 05
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CUMPLEAÑOS REAL


    Hoy, cinco de enero, el rey cumple 74 años. Nació en Roma y su padre Don Juan, no estaba en esta capital, sino en una cacería. Un señor que no dio palo al agua pero si al whisky. Y nació en Roma porque Al­fonso XIII había sido destronado el 14 de abril de 1931 y la familia real, desposeída de títulos y propiedades. Lo primero que hizo Don Juan fue registrarle en el consulado franquista de Roma en el II año triunfal de la Victoria de Franco, estando abierto el consulado republicano que era el legal. Todavía no había acabado la guerra y el apoyo del viejo rey a Franco era irrestricto y el padre de Juan Carlos, Don Juan con un grupo de seguidores, había pasado el 1 de agosto de 1936  en un Bentley por la frontera, y llegó a Burgos a ponerse a las órdenes de Franco y luchar en zona sublevada. Emilio Mola, el Director, llamó a la Guardia Civil y les pidió se lo llevaran de allí de inmediato y así, de forma brusca, salió Juan de Borbón hacia Cannes desde donde siguió de le­jos una guerra que su padre, Alfonso XIII había ayudado con un millón de pesetas y mucha solidaridad. Una familia democrática y modélica.

    Hoy, en el 74 cumpleaños no se recordarán estas feas cosas. Yo le deseo al Rey larga vida en lo personal pero que su 75 aniversario, el año que viene, lo celebre con sus pantuflas de jubilado puestas en una discreta casa de campo.

    Comienza la estrategia de comunicación de la Casa Real

    El reportaje duró dos horas. Y las aguanté. Hasta las 2:15 de la madrugada y en T-5. Fue un reportaje bien hecho sobre la vida de Urdangarin con imágenes de archivo y entrevistas a abogados, periodistas y gentes que opinaban sobre “la Historia feliz que acabó mal”. Así terminó el reportaje. Afortunadamente no lo hizo como otro parecido la semana pasada que finalizaba con Pilar Urbano insinuando que algunos de los posibles delitos del yerno del rey habían prescrito. En eso trabajan.

    Pero pese a que formalmente el trabajo de T-5 fue impecable, la tesis de los guionistas solo hablaba de Urdangarin endilgándole toda la responsabilidad y destacando lo mal que lo tiene que estar pasando la Infanta. Y sin embargo.  ¿Cómo pudo Urdangarin comprarse una mansión en Pedralbes por seis millones de euros y arreglarla por otro millón y la responsable de la Obra social de La Caixa no preguntarle nada a su marido?. ¿Cómo es posible que el secretario de las Infantas esté involucrado en la trama y Cristina de Borbón no se enteró de nada?. ¿Cómo es posible que le manden con una canonjía a Washington y ella no pregunte por qué?. Pero estas preguntas no se hacían en el reportaje y mucho menos nada que tuviera que ver con el rey. Todo el reportaje de la madrugada del jueves 5 era para incriminar a un Urdangarin que salía jugando al balonmano, en el día de la boda, dando charlas, con sus hijos. El yerno perfecto.

    Empieza pues la operación “Cortafuegos”. Muy bien hecha, por cierto.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook