Blog 
DESDE MI ESPACIO
RSS - Blog de Pedro Negrín Fernández

El autor

Blog DESDE MI ESPACIO - Pedro Negrín Fernández

Pedro Negrín Fernández

Economista. Politólogo. Masón. Republicano. Socialista hasta la médula. Libre-pensador. Un poco Jacobino y muy buena gente. Tolerante y esctricto en lo conciernente a la invasión de la intimidad, ataques contra-natura, ecologismo,intolerancia, xenofobia,ultra-derecha y/o ultra-izquierda...Todo lo qu...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog pretende contar, desde mi espacio vital (social, cultural,literario,político,analítico.etc), la realidad de los hechos que me hayan impactado en el día. Sólo eso.Que creo no es poco.


Archivo

  • 03
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    HOLA A TOD@S

    ¿Qué pasaría si, durante un mes entero, saludáramos a todas las personas con las que nos encontramos?

    Hola. Es una de las primeras palabras que aprendemos d bebés, y sin embargo hoy en día la usamos muy poco de adultos. En nuestra prisa infinita por hacer cosas o llegar a algún sitio, ya casi no tenemos tiempo para ofrecer este elemental gesto de cortesía. Y es una pena, porque decir hola es más que un simple saludo. Es un reconocimiento de existencia: aunque breve, es una pausa que hacemos para afirmar el valor del otro ( y a la vez el nuestro). ¿Cómo podría cambiar el mundo - y nosotros- si prodigáramos esta palabra? Para saberlo les doy un reto: pasarnos un mes entero diciéndoles "hola" a tod@s: a l@s desconocid@s en la calle, a l@s cibernautas e incluso a uno mismo cada mañana ante el espejo. No es un experimento, es un reto.

    Los que saben de eso, científicos, dicen que arrugar el entrecejo conlleva mover 40 músculos, y al sonreir sólo se mueven 15 músculos. Ahorremos y siendo generosos y con una sonrisa digamos durane un mes: HOLA.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook