Blog 
DESDE MI ESPACIO
RSS - Blog de Pedro Negrín Fernández

El autor

Blog DESDE MI ESPACIO - Pedro Negrín Fernández

Pedro Negrín Fernández

Economista. Politólogo. Masón. Republicano. Socialista hasta la médula. Libre-pensador. Un poco Jacobino y muy buena gente. Tolerante y esctricto en lo conciernente a la invasión de la intimidad, ataques contra-natura, ecologismo,intolerancia, xenofobia,ultra-derecha y/o ultra-izquierda...Todo lo qu...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog pretende contar, desde mi espacio vital (social, cultural,literario,político,analítico.etc), la realidad de los hechos que me hayan impactado en el día. Sólo eso.Que creo no es poco.


Archivo

  • 24
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA ESPAÑA QUE NOS HA DEJADO EUROPA

     



    El Estado-nación está mutando en imperios de proximidad (Alemania), en grandes estados asociados (Francia) y en provincias tuteladas (España) o en trance de liquidación (Grecia). Las antiguas fronteras "nacionales" se mantendrán como límite administrativo y simbólico-cultural. Las fronteras interiores serán rediseñadas para adaptarse al nuevo/viejo cometido: el control del territorio, la fiscalidad y el orden público mediante un aparato burocrático más reducido, eficiente y recentralizado. La crisis va a transformar a la mayoría de los estados europeos en meros distritos fiscales y policiales. Está pasando en estados unitarios con descentralización administrativa como Italia (supresión de municipios y provincias) y en los compuestos o cuasifederales como España (reprovincialización forzosa a costa de ayuntamientos y autonomías). El café para todos será ahora achicoria para el que se la pague.

    El rescate total de España vaciará todo residuo de soberanía económica del país... y de autonomía interior de lo que la Constitución del 78 llamó "nacionalidades y regiones". Muchas de ellas se dejan rescatar con gusto, otras sólo esperan un empujoncito. Un empujoncito de Draghi, otro de Montoro, y ¡vivan las provincias! Y mientras, las redes sociales, allí donde moran los nuevos arbitristas y cirujanos de hierro, vomitan la canción del verano: "Fuera autonomías".

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook