Blog 
DESDE MI ESPACIO
RSS - Blog de Pedro Negrín Fernández

El autor

Blog DESDE MI ESPACIO - Pedro Negrín Fernández

Pedro Negrín Fernández

Economista. Politólogo. Masón. Republicano. Socialista hasta la médula. Libre-pensador. Un poco Jacobino y muy buena gente. Tolerante y esctricto en lo conciernente a la invasión de la intimidad, ataques contra-natura, ecologismo,intolerancia, xenofobia,ultra-derecha y/o ultra-izquierda...Todo lo qu...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog pretende contar, desde mi espacio vital (social, cultural,literario,político,analítico.etc), la realidad de los hechos que me hayan impactado en el día. Sólo eso.Que creo no es poco.


Archivo

  • 27
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA PEDREA.

    CÓMO se nota que el ladrillo está de capa caída. Este año, la Lotería de Navidad le ha vuelto a tocar a Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón y líder del PP, pero en lugar de la habitual lluvia de millones, se ha conformado con una pedrea de 120 euros por décimo. Ya ven, una miseria comparado con los nueve premios que ha conseguido en la última década. En 2000, 113.000 euros; en 2001, 103.000; en 2002, 29.000; y así, hasta 2008, en el que atrapó el Gordo de la Lotería del Niño que le supuso dos millones de euros libres de impuestos.

    No hay caso igual, si exceptuamos al exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, que tuvo suerte y la diosa Fortuna le cubrió con su manto en el sorteo de Navidad y en el del Niño. Tanto es así, que pagó una finca con 145 décimos premiados en tan solo dos semanas. Cuando a uno le sonríe la fortuna es igual lo que haga, porque es caprichosa como ella sola. Con anterioridad, tenía querencia por los narcotraficantes gallegos, a quienes cubrió de billetes empolvados con coca.

    Y, hablando de canallas, no sé por qué, me vienen a la memoria el caso de Goldman Sachs y Lehman Brothers. Después de causar un tsunami mundial por su codicia y llevar a la ruina a media docena de países en Europa, uno de sus ejecutivos ha sido designado primer ministro de Grecia, otro presidente del Gobierno de Italia y, un tercero, presidente de Banco Central Europeo. En España, el nuevo ministro de Economía fue de Lehman Brothers. Al parecer, a estos solo les tocó la pedrea.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook