Blog 
DESDE MI ESPACIO
RSS - Blog de Pedro Negrín Fernández

El autor

Blog DESDE MI ESPACIO - Pedro Negrín Fernández

Pedro Negrín Fernández

Economista. Politólogo. Masón. Republicano. Socialista hasta la médula. Libre-pensador. Un poco Jacobino y muy buena gente. Tolerante y esctricto en lo conciernente a la invasión de la intimidad, ataques contra-natura, ecologismo,intolerancia, xenofobia,ultra-derecha y/o ultra-izquierda...Todo lo qu...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog pretende contar, desde mi espacio vital (social, cultural,literario,político,analítico.etc), la realidad de los hechos que me hayan impactado en el día. Sólo eso.Que creo no es poco.


Archivo

  • 14
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LOS AZTECAS Y LA "PERRETA" CON EL 2012

     Con los líos políticos-económicos no había atendido debidamente los augurios Aztecas. Joder, la que me iba a perder. Las predicciones aztecas auguran el fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012. O tal vez tan sólo cambios drásticos en nuestra civilización con fecha de caducidad. Tiene el pelo oscuro y vagabundeaba maullando: ahora el gato Tomassino es el nuevo millonario de Roma tras heredar 10 millones de su dueña de 94 años, viuda, sin hijos y, es obvio, amante de los gatos. La mujer lega su fortuna al fiel acompañante en las postrimerías de su vida. Triste sino el humano, cuanto más conoce a sus semejantes más ama a los animales. Con el recorte catalán los alumnos/as sordos catalanes se quedan sin intérpretes. El histriónico presidente venezolano ha olvidado el "¡Porquénotecallas?" y mezclando tumores con política habla de cánceres "ideológicamente" inducidos, aireando urbi et orbi un complot internacional contra Kirchner, Lula, Lugo, Roussef y él mismo… por ahora, porque según la verborrea especulativa del ínclito Chávez están amenazados de cáncer todos los enemigos del imperio yanqui. El regio Borbón español no tiembla por ese cáncer, sino por el forúnculo familiar y el temor de que le birlen la corona y sobre todo las prebendas que le engordan el bolsillo... porque en país de lazarillos y pícaros se escamotea a los reyes magos el incienso y el oro del morral por mirra anestésico-antiséptica. Mientras, el paro sube a los cinco millones, el calentamiento no cede, los furtivos extinguen el rinoceronte de Java, los hipotecados se ahogan, los Alba lloran por la subvención pública… En 2050 ninguno de los países de la UE estará en el G-8 y Brasil desbancará a Europa. Por contra, este año han detectado neutrinos más rápidos que la luz y rastros del Bosón de Higgs "Partícula de Dios"; ha mejorado el tratamiento contra el VIH y descubierto el primer planeta extrasolar compatible con la vida, además de encontrar restos del primer esqueleto con características humanas y demostrado que el antiguo sapiens se reprodujo con el neandertal para dar la especie actual. Toda una revolución. Pero si los aztecas llevan la razón y neandertales-denisovanos y sapiens hicieron el amor y no la guerra, carecerá de importancia que Urdangarin mangoneara las arcas públicas, que Tomassino coma con cuchara y tenedor o que el tumor de Chávez se internacionalice… surgirá una nueva vida y a nosotros sólo nos quedará el feliz año nuevo de los amigos, o no enterarse como los sordos catalanes.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook