Blog 
DESDE MI ESPACIO
RSS - Blog de Pedro Negrín Fernández

El autor

Blog DESDE MI ESPACIO - Pedro Negrín Fernández

Pedro Negrín Fernández

Economista. Politólogo. Masón. Republicano. Socialista hasta la médula. Libre-pensador. Un poco Jacobino y muy buena gente. Tolerante y esctricto en lo conciernente a la invasión de la intimidad, ataques contra-natura, ecologismo,intolerancia, xenofobia,ultra-derecha y/o ultra-izquierda...Todo lo qu...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog pretende contar, desde mi espacio vital (social, cultural,literario,político,analítico.etc), la realidad de los hechos que me hayan impactado en el día. Sólo eso.Que creo no es poco.


Archivo

  • 18
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MALTRATO (II)

    Como culminación a mi post anterior sobre el maltrato, deseo terminarlo con algunas definiciones e información de interés.

    Entre los abusos se pueden definir cinco grandes grupos:

    El Abuso físico: Incluye bofetones, puñetazos, golpes con armas u objetos, represión física, estrangulamiento, empujones, sacudidas y todo uso de fuerza física que provoque heridas o que ponga a una persona en riesgo de ser lesionada.

    El abuso emocional: Incluye abuso verbal con gritos, burlas e insultos; igualmente, amenazas, crítica continua, aislamiento social, explotación intimidación y persecución.

    El abuso económico: Incluye retención de dinero, el control de los gastos de otra persona, obligarla a entregar su sueldo, usar su tarjeta de crédito o débito sin permiso, impedirle que trabaje o controlar su elección de empleo.

    El abuso sexual: Es cualquier forma de ataque, acoso o explotación sexual, incluida la actividad sexual forzada y el contacto o las conductas sexuales no deseadas.

    El abuso psicológico: Ocurre cuando alguien provoca temor por medio de intimidación. Incluye amenazas de dañar físicamente a los hijos, familiares, amigos o mascotas de la persona maltratada; de destruir una propiedad y de forzar un aislamiento de la familia y de l@s amig@s.

     

    Si alguien se encuentra en esta situación, debe ser valiente, hay ayudas, desde llamar al 016, número gratuito y confidencial, que además no deja rastro en la factura telefónica, te conectan con un centro de acogida y te da el apoyo necesario.

    Hay un teléfono gratuito de 24 horas que es el 900191010, si quieres saber algo más, antes de dar el paso, puedes contactar con la web: www.malostratos.org, www.mtas.org, además de los números gratuitos 900100009, acogida a mujeres maltratadas el 900035950 o el de atención a mujeres inmigrantes maltratadas 900502091.

    Hay que ser valientes y dar el paso, no soportar los abusos de género. Ánimo que hay mucha gente apoyando y trabajando por ello.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook