Blog 
DESDE MI ESPACIO
RSS - Blog de Pedro Negrín Fernández

El autor

Blog DESDE MI ESPACIO - Pedro Negrín Fernández

Pedro Negrín Fernández

Economista. Politólogo. Masón. Republicano. Socialista hasta la médula. Libre-pensador. Un poco Jacobino y muy buena gente. Tolerante y esctricto en lo conciernente a la invasión de la intimidad, ataques contra-natura, ecologismo,intolerancia, xenofobia,ultra-derecha y/o ultra-izquierda...Todo lo qu...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog pretende contar, desde mi espacio vital (social, cultural,literario,político,analítico.etc), la realidad de los hechos que me hayan impactado en el día. Sólo eso.Que creo no es poco.


Archivo

  • 16
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MANUEL FRAGA: LA MUERTE DE UN FASCISTA.

    Somos todos unos hipócritas. Esa es la verdad de nuestro país. Resulta que hoynos levantamos con la noticia de que Manuel Fraga ha muerto, y todos los medios, y digo todos, se empeñan en demostrar lo buen político que fue. Todo lo que pudo ser y a lo que renuncio. Y todos los políticos, de izquierdas y de derechas acuden a su funeral con palabras de agradecimiento al que fue el padre de la democracia. Y todo esto no estaría fuera de norma si fuese así mientras él vivió, pero no hay nada más distinto. Un hombre, Manuel Fraga, que firmó fusilamientos siendo Ministro, es venerado, muerto, en el Congreso, mientras se sienta en un banquillo el Juez Garzón por defender el derecho a cientos de muertos enterrados en cunetas a ser identificados y enterrados dignamente… Escatológico, de una sublime hipocresía.
    Tanto dentro del PP como dentro del PSOE Manuel Fraga tenía fuertes críticos que hoy decían por esa boca maravillas de uno de los fundadores de la derecha española. Y lo digo en general, no solo por los miembros del PP. Y así queda de manifiesto que parece que cuando uno se muere todo lo malo se olvida y se queda solo lo bueno.

    Y la verdad es que cuando creía que un poco de sentido crítico llegaba a la política de la mano de los partidos de la izquierda, como IU, no tardé más que dos palabras para darme cuenta de que solo se estaban persiguiendo beneficios electoralistas, porque recuerden que en Andalucía pronto empieza una nueva carrera a las urnas. Y sus expresiones de hacernos recordar de que Manuel Fraga fue ministro del franquismo no fueron menos oportunas, por ser ciertas, sino por los modos. Los cuales no creo que tarden mucho en volverse en su contra, porque nadie puede obviar que el único nexo que quedaba vivo entre la dictadura y el PP era Manuel Fraga. A ver ahora cuál va a ser la estrategia sucia de algunos de izquierdas para decir que el PP no se ha renovado. Y cuál va a ser la del PP para defenderse de sus pecados capitales, ahora que han pasado a mejor vida. Vamos que se llamarán de otro modo, pero que seguirán siendo estrategias políticas. Nada más.

    Este país donde sólo hace falta que uno muera, debe ser por un sentido que pierde lo cainita por un arrepentimiento cristiano en la extra-unción, se pasa de ser lo que se haya sido, en este caso un Ministro franquista, que firmó penas de muerte, recuerden las últimas cinco que firmó, dinosaurio de la extrema derecha, para pasar a  “ lo dio todo por la patria”. La historia está ahí, su biografía está ahí, lo demás sólo responde a lo  inexplicable de “qué bueno fue” que le dedicamos a todos los muertos.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook