Blog 
DESDE MI ESPACIO
RSS - Blog de Pedro Negrín Fernández

El autor

Blog DESDE MI ESPACIO - Pedro Negrín Fernández

Pedro Negrín Fernández

Economista. Politólogo. Masón. Republicano. Socialista hasta la médula. Libre-pensador. Un poco Jacobino y muy buena gente. Tolerante y esctricto en lo conciernente a la invasión de la intimidad, ataques contra-natura, ecologismo,intolerancia, xenofobia,ultra-derecha y/o ultra-izquierda...Todo lo qu...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog pretende contar, desde mi espacio vital (social, cultural,literario,político,analítico.etc), la realidad de los hechos que me hayan impactado en el día. Sólo eso.Que creo no es poco.


Archivo

  • 13
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PENOSO 11-M

     

    Me asquea, me indigna y me duele todo el espectáculo que unos y otros, a lado y lado del frontón ideológico, protagonizan con el nombre de las víctimas del 11-M en la boca. Es una pelea bronca, pornográfica, que juega con una memoria trágica para conseguir un poco de ruido partidista. Y sinceramente, con más o menos decibelios, todos han subido el tono del mal gusto y la falta de respeto, y no creo que se salve ninguno. Por un lado, las asociaciones de víctimas, por la otra los partidos y sindicatos, los cuales, por cierto, han demostrado una gran falta de sensibilidad al hacer coincidir el recuerdo del 11-M con las protestas por la reforma laboral. ¿No podían hacerlo otro día? De todas formas, no creo que lo de los sindicatos llegue a la categoría de falta de respeto, pero desde luego ha sido una severa falta de delicadeza. El peor atentado de la historia de Europa merecía algo más de silencio.

     

    Falta de respeto, en cambio, la han tenido las dos asociaciones de víctimas y sus corifeos correspondientes. Y ya sé que algunos amigos me dirán que no se puede comparar la posición de la gente de Pilar Manjón, con los discursos de Ángeles Pedraza y su Asociación de Víctimas del Terrorismo. Si además añadimos la delirante campaña del señor Pedro Jota vía culpabilización de ETA, para poder medio culpar, pasando por el Guadiana..., al propio PSOE, ciertamente la balanza de las barbaridades no está nada equilibrada. Un lado dice barbaridades más gruesas, más antipáticas, más surrealistas y, sin duda, más tristes. Hay una derecha, la derecha que más asegura defender a las víctimas, que no para de utilizar a esas mismas víctimas para sus fines ideológicos. Es, con todas las palabras, una colosal vergüenza.

     

    Porque la derecha hace un uso perverso de las víctimas, utilizándolas como lanzadera contra el adversario político. Al final, lo que queda es una España cañí e inmadura que es incapaz de entenderse en lo básico, y que puede llegar a la mezquindad de usar un trágico atentado como munición para la guerra política. La moviola del 11-M, en manos del PP y sus amigos asociados, no ha dejado de escupir una música soez que no ha permitido la paz exigible para las víctimas. Y al final no saben conmemorar las tragedias sin sacar a pasear las pancartas y las consignas. Todo asqueante y todo sucio, porque después de un atentado lo mínimo exigible sería el respeto. Y no lo han tenido entre las asociaciones de víctimas, ni entre el PP y los medios escritos, radios y tv´s que le son cercanas. Penoso.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook