Blog 
DESDE MI ESPACIO
RSS - Blog de Pedro Negrín Fernández

El autor

Blog DESDE MI ESPACIO - Pedro Negrín Fernández

Pedro Negrín Fernández

Economista. Politólogo. Masón. Republicano. Socialista hasta la médula. Libre-pensador. Un poco Jacobino y muy buena gente. Tolerante y esctricto en lo conciernente a la invasión de la intimidad, ataques contra-natura, ecologismo,intolerancia, xenofobia,ultra-derecha y/o ultra-izquierda...Todo lo qu...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog pretende contar, desde mi espacio vital (social, cultural,literario,político,analítico.etc), la realidad de los hechos que me hayan impactado en el día. Sólo eso.Que creo no es poco.


Archivo

  • 31
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    REDES SOCIALES

    Les comentaba en un post anterior la actitud de EEUU sobre las redes sociales, las limitaciones y prohibiciones realizadas, etc. Ninguna prohibición por motivos nacionales, contra la seguridad, etc. Ahora es Inglaterra la que pone cotos a las redes sociales, llegando incluso a censurar su utilización. ¿Qué ocurre?. Desde las revueltas del norte de África (Túnez-Egipto-Siria-Líbia...) en donde la utilización de convocatoria por redes sociales y por medios de este tipo "revolucionó" al país, pasando por las convocatorias en España del Movimiento ciudadano.

    Si se está acotando las mismas es por algo, y ese algo es el control (descontrol) que se pretende dar a las mismas. Creo que se les ha ido de las manos. Lo creo firmemente. Como usuario de Facebook, twitter y poco más, desde hace unos años, he visto la evolución de esas Comunidades, el trasiego de información personal que se produce, la facilidad en entrar en otra página o muro y poner comentarios indignos, y, sobre todo, la inmensa facilidad en darse de alta en las mismas. Un niñ@ puede darse de alta en una de estas Comunidades (macrocomunidades interconectadas y globalizadas) con una sencillez pasmosa. Hagan la prueba. Regístrense en una de ellas o en ambas: sencillo, no hace falta ni controlan la mayoría de edad...y luego los datos que has metido, los tuyos, los pones en el buscador de google y te aparece un diario personal de datos, hechos, cosas que has hecho o dejado de hacer y que has escrito en tu muro, etc. que ni tú mismo te acordabas.

    La verdad, a mí me da un poco de repeluz todo esto. Y lo peor: Ni facebook ni Twitter están administrados para controlar las altas, mirar que los comentarios no sean sexistas, extremista, violentos, etc. Porque, repito, los veo a diario publicados en esas redes sociales y me pregunto quién vigila los mismos. Pero es el negocio y la globalización, y se ha crecido mucho y eso genera mucho poder y mucho dinero y cuando llegamos a este punto: ¿quién le pone el cascabel al gato, amigo?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook