Blog 
DESDE MI ESPACIO
RSS - Blog de Pedro Negrín Fernández

El autor

Blog DESDE MI ESPACIO - Pedro Negrín Fernández

Pedro Negrín Fernández

Economista. Politólogo. Masón. Republicano. Socialista hasta la médula. Libre-pensador. Un poco Jacobino y muy buena gente. Tolerante y esctricto en lo conciernente a la invasión de la intimidad, ataques contra-natura, ecologismo,intolerancia, xenofobia,ultra-derecha y/o ultra-izquierda...Todo lo qu...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog pretende contar, desde mi espacio vital (social, cultural,literario,político,analítico.etc), la realidad de los hechos que me hayan impactado en el día. Sólo eso.Que creo no es poco.


Archivo

  • 08
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RIAN, P´AL PINO: LA RESACA

    La tarde de ayer paseaba por Triana camino de la Estación de San Telmo para coger la gugua para mi casa. La calle transitada y con fresco, tranquila y familiar. Al llegar al Parque de San Telmo el bullisio era mayor: grupos de jóvenes Góticos, grupos hippies (desfasados), grupos y más grupos. Tod@s hemos sidos jóvenes, y ver a tanata juventud reunida, cada uno en sus grupos determinados, cada uno bebiendo y preparándose para ir p´al Pino.

    Cogí la guagua para mi casa, la estación estaba REPLETA, much@s comprando el bono de ida-vuelta para Teror, había cola. Mi guagua salió a las y veinte, sale cada hora a las y veinte minutos. Me extrañó que ya estubiera casi llena, nada normal en esa línea, con muchos jóvenes que aprovechaban la línea, que pasa por el Toscón, para desde allí iniciar el camino para Teror. Se fue llenando durante el trayecto, hasta que en la parada de La Ballena, se "empetó" hasta estar asientos y pasillo lleno. Cuando llegué a siete Palmas decidí bajar, se me había olvidado comprar no sé que cosa y allí ví una vecina que intentó coger la gugua para su casa y el chófer, por la saturación de la línea, no le habrió la puerta. No podía, estaba llena, repleta de romer@s que acortaban su romería bajándose en Tamaraceite o en el Toscón.

    No me pareció lógico que un/a vecino/a se "aparcara" una hora más en Siete Palmas para llegar a su domicilio. Cuando realicé las gestiones y fui a la parada me encontré con más vecin@s que me comentaron que estaban esperando allí un@s uno hora, otr@s hasta tres horas. Eran las 20:45 (suele pasar sobre esa hora por Sieta Palmas la gugua de mi línea). La guagua la cogí a las 10:45 horas. Las anteriores pasaban y no paraban, iban repletas de romer@s.

    UTINSA debe saber que en días así no se trata de reforzar línea de Las Palmas-Teror-Las Palmas, porque el resto de líneas que llegan o pasan por Tamarecite o por el Toscón Bajo son utilizadas por los que también van a Teror caminando.

    UTINSA no puede dejar horas a vecin@s votados en paradas para llegar a su domicilio después de una jornada de trabajo, o de paseo.

    UTINSA no puede, y lo sabe, dejar que muchos vecin@s paguen un taxi que, encima, cobran en tarifa 3 (ida y vuelta) porque por no sé qué misterios hace que el Ditrito V de Las Palmas está considerado como exttraradio, como si los que vivimos en él fuéramos ciudadanos de otro Municipio y no de Las Palmas.

    UTINSA, que hace que las guguas amarillas no lleguen, por tener la absoluta potestad dada por no sé quién, de no dejar que las mismas lleguen a barrios como Las Mesas, Toscón Bajo y Alto, Isla Perdida, etc. dependamos de esa sola empresa y de sus horarios (mi línea la última que sale de la estación es la de las 23.30h) limitadísimos.

    Bien por la fiesta del Pino, aunque la tradición ya no se cumple en su romería y los que van mayoritariamente lo hacen por otras cuestiones lúdicos-alcohólicas-rebotallo botellón, bien porque la gente lo pase como ellos creen mejor (mientras no molesten a los que van de romeros por promesas o con otro sentido más espiritual), pero no me parece bien que el resacón de UTINSA llegue a los extremos que ayer vi.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook