Blog 
Desde mi ventana
RSS - Blog de Carlos Campos Acero

El autor

Blog Desde mi ventana - Carlos Campos Acero

Carlos Campos Acero

Maestro de nada y aprendiz de casi todo

Sobre este blog de Nacional

Un blog optimista algo chamuscado por la insoslayable realidad


Archivo

  • 07
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cuentos para la edad adulta. Hoy, "La última pregunta", de Isaa



    Cuentos para la edad adulta. Hoy,

     

     

    El cuento, como género literario, se define por ser una narración breve, oral o escrita, en la que se narra una historia de ficción con un reducido número de personajes, una intriga poco desarrollada y un clímax y desenlace final rápidos. Durante los próximo meses voy a traer hasta el blog algunos de los relatos cortos más famosos de la historia de la literatura universal. Obras de autores como Phili p K. Dick, Franz Kafka, Herman Melville, Guy de Maupassant, Julio Cortázar, Alberto Moravia, Juan Rulfo, Jorge Luis Borges, Edgar Allan Poe, Oscar Wilde, Lovecraft, Jack London, Anton Chejov, y otros. 

     

    Continúo hoy la serie de Cuentos para la edad adulta con el titulado La última pregunta, de Isaac Asimov (1919-1992), escritor y bioquímico de origen ruso, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica. Está considerado, junto a Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, como uno de los tres más grandes escritores de ciencia ficción de la historia.

     

    La historia de La última pregunta comienza un día cualquiera del año 2061 en que dos técnicos encargados de su mantenimiento, medio en broma medio en serio, formulan a Multivac, la computadora que controla y dirige la actividad de los seres humanos, una sencilla pregunta sobre el futuro del universo y de la humanidad. La respuesta de Multivac no les convence, pero se olvidan de ella y vuelven a su trabajo. Miles y millones de años después, otros técnicos siguen formulando esa misma pregunta a Multivac sin obtener una respuesta satisfactoria... No se salten páginas, por favor. Y disfruten del final, que merece la pena.



    Cuentos para la edad adulta. Hoy,

    Isaac Asimov



    Y ahora, como decía Sócrates, Ιωμεν: nos vamos. Sean felices, por favor, a pesar de todo. Tamaragua, amigos. HArendt

     

     

     

     

     
     
     
     

     

    Cuentos para la edad adulta. Hoy,

    HArendt

     

     

     

     

    Entrada núm. 2713

    elblogdeharendt@gmail.com

    La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura (Voltaire)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook