Blog 
Desde mi ventana
RSS - Blog de Carlos Campos Acero

El autor

Blog Desde mi ventana - Carlos Campos Acero

Carlos Campos Acero

Maestro de nada y aprendiz de casi todo

Sobre este blog de Nacional

Un blog optimista algo chamuscado por la insoslayable realidad


Archivo

  • 20
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Gracias, Grecia!

     

     

     

     

    La civilización occidental nació aquí

     

     

     

    Que un vídeo hecho por cuatro gilipollas en el que los susodichos hacen el ídem delante de otros ocho gilipollas y colgado en YouTube alcance éxito mundial gracias a ocho millones de gilipollas que lo ven, ya no es noticia; por el contrario, es lo habitual. Es la servidumbre de las redes sociales abiertas e indiscriminadas (¡y que dure, a pesar de ello!). 

     

    Que alcance casi medio millón de visitas en una semana otro realizado por alumnos y profesores de un instituto de enseñanza media español sobre la cultura y la civilización griega, si que lo es, o al menos debería serlo aún más.

     

    Me estoy refiriendo, por si no saben aún, al vídeo realizado por profesores y alumnos del Instituto de Enseñanza Media "Ingeniero de la Cierva" de la ciudad de Murcia, en colaboración con la asociación de profesores murcianos de latín y griego, que se ha convertido en noticia y ha recibido cientos de miles de visitas en los escasos días que lleva puesto en YouTube. Muchas miles de ellas de griegos, dando las gracias por el reconocimiento que en el mismo se hace a la herencia dejada en España y en Europa por la antigua Grecia.

     

    Cuando desde las altas instancias de la adminitración educativa, con el propio ministro del ramo y su secretaría de Estado al frente, se dicen las barbaridades que se dicen sobre el valor de las Humanidades en los currículos escolares (pueden leerlas en el enlace anterior), se agradece cualquier gesto. La pretensión del gobierno del PP y de buena parte de la derecha europea de convertir a nuestras jóvenes generaciones en simples "oludis" (objetos laborales de uso discrecional) sin alma, sin cultura, sin capacidad de raciocinio, resulta ya tan evidente que cualquier gesto en su contra, por humilde que sea, se convierte en una hazaña. Y la de estos chicos y profesores murcianos, lo es. Como ellos, y con ellos, yo también me sumo a su grito: ¡Gracias, Grecia, por habernos dado la civilización!

     

    Sean felices, por favor, a pesar del gobierno. Y como decía Sócrates, "Ιωμεν". Tamaragua, amigos. HArendt

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Entrada núm. 1784

    http:/harendt.blogspot.com

    "Tanto como saber, me agrada dudar" (Dante)

    "La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura" (Voltaire)

    "La historia del mundo no es un suelo en el que florezca la felicidad. Los tiempos felices son en ella páginas en blanco" (Hegel)

    "Todas las penas pueden soportarse si las ponemos en una historia o contamos una historia sobre ellas" (Isak Dinesen

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook