Blog 
Desde mi ventana
RSS - Blog de Carlos Campos Acero

El autor

Blog Desde mi ventana - Carlos Campos Acero

Carlos Campos Acero

Maestro de nada y aprendiz de casi todo

Sobre este blog de Nacional

Un blog optimista algo chamuscado por la insoslayable realidad


Archivo

  • 30
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Humor y reflexiones en este martes, 30 de junio


    Humor y reflexiones en este martes, 30 de junio

    San Cristóbal (Las Palmas G.C.)

     

     

     

    La prueba de que la economía no es una ciencia exacta -en realidad ninguna ciencia que se tenga por tal debería serlo- la encontramos hoy en el diario El País con la clara confrontación entre dos opiniones absolutamente divergentes sobre la salida de la crisis del euro que la situación en Grecia ha provocado. Por un lado, las de los premios Nobel de Economía, Paul Krugman, decidido partidario de la salida de Grecia del euro, no como mal menor sino como mejor solución para ellos, en su artículo "Grecia al borde", y Joseph E. Stiglitz, en el suyo "Obligar a Grecia a ceder". En el lado contrario, la del que fuera economista jefe del FMI, el español Fernando Fernández Méndez de Andés, con el suyo "Grecia: ahora más Europa", que asegura que esta crisis es lo mejor que le ha podido pasar al euro y a la Unión Monetaria y Fiscal europea, porque gracias a ella se van a adelantar y comenzar a funcionar todos los mecanismos previstos para convertir esa unión fiscal y monetaria en ciernes en el auténtico gobierno fiscal europeo, y el Informe del Real Instituto Elcano, titulado "Euro: dudas sobre mañana, plan para 2025", no tan confiado en que todo va a ir bien para el euro, pero razonando que hay expectativas suficientes para que nop todo salga mal. No se dejen llevar por sus simpatías o antipatías previas. La verdad es que de las crisis se suele salir fortalecidos, y el euro, Grecia y la Unión pueden salir fortalecidos de esta. Y entonces, quizá, habrá merecido la pena tanto sacrificio. Esperemos un poco de cordura p,or parte de todos y conservemos la esperanza en la racionalidad de nuestros dirigentes políticos, por difícil de asumir que resulte en estos momentos.

     

    Así pues, ante tanto disparate, un poco de buen humor cada día no parece mala idea para afrontar la jornada y vivirla con esperanza. Para hoy martes, 30 de junio, les propongo estas viñetas de Morgan en Canarias7; Montecruz y Padylla en La Provincia; Forges, Peridis, Ros y El Roto en El País; y Ricardo y Gallego y Rey en El Mundo. Ahorro cualquier comentario sobre las mismas ya que encierran en su sencillez expositiva agridulces mensajes y verdades como puños que nos ayudan a reflexionar. Benditos sean quienes nos hacen sonreír a pesar de la que está cayendo. Disfruten de ellas. 


    Y ahora, como decía Sócrates, "Ιωμεν", nos vamos. Sean felices, por favor. Tamaragua, amigos. HArendt





    Humor y reflexiones en este martes, 30 de junioHumor y reflexiones en este martes, 30 de junioHumor y reflexiones en este martes, 30 de junioHumor y reflexiones en este martes, 30 de junioHumor y reflexiones en este martes, 30 de junioHumor y reflexiones en este martes, 30 de junioHumor y reflexiones en este martes, 30 de junioHumor y reflexiones en este martes, 30 de junioHumor y reflexiones en este martes, 30 de junio

     

     

     

     

    Entrada núm. 2358

    elblogdeharendt@gmail.com

    "La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura" (Voltaire)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook