Blog 
Desde mi ventana
RSS - Blog de Carlos Campos Acero

El autor

Blog Desde mi ventana - Carlos Campos Acero

Carlos Campos Acero

Maestro de nada y aprendiz de casi todo

Sobre este blog de Nacional

Un blog optimista algo chamuscado por la insoslayable realidad


Archivo

  • 25
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Política. XII Legislatura de las Cortes Generales. Abril, 2017



    Política. XII Legislatura de las Cortes Generales. Abril, 2017

     

     

    Las Cortes Generales representan al pueblo español y están conformadas por el Congreso de los Diputados y el Senadoejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuye la Constitución (Art. 66).


    En los Diarios de Sesiones de las Cámaras se reflejan literalmente los debates habidos en los plenos y las comisiones respectivas y las resoluciones adoptadas en cada una de ellas. Los demás documentos parlamentarios: proyectos de ley, proposiciones de ley, interpelaciones, mociones, preguntas, y el resto de la actividad parlamentaria, se recogen en los Boletines Oficiales del Congreso de los Diputados y del Senado. 


    Desde este enlace pueden acceder a toda la información parlamentaria de la presente legislatura, actualizada diariamente. Y desde estos otros a las páginas oficiales de la


    Casa de S.M. el Rey

    Presidencia del Gobierno

    Tribunal Constitucional

    Tribunal Supremo/Consejo General del Poder Judicial

    Consejo de Estado

    Boletín Oficial del Estado

    Parlamento europeo

    Consejo Europeo/Consejo de la Unión Europea

    Comisión Europea

    Tribunal de Justicia de la Unión Europea

    Tribunal Europeo de Derechos Humanos

    Diario Oficial de la Unión Europea


    Esta semana, de vacío legislativo por la Semana Santa, me permito recomendarles por su especial interés la página electrónica del Congreso de los Diputados que contiene los trabajos parlamentarios sobre la aprobación y reforma de la Constitución de 1978. 


    La edición electrónica de los Trabajos Parlamentarios de la aprobación y reformas de la Constitución Española de 1978, en formato portátil y en la incorporación prevista a la página Web, constituye una muestra de la política editorial parlamentaria, diseñada por el Comité Técnico de Publicaciones, centrada en la transparencia y accesibilidad de aquellas ediciones que, como la de nuestra Constitución, constituyen una información necesaria para los parlamentarios -Diputados y Senadores-, para los investigadores y, en general, el mundo académico, y para toda la ciudadanía que, de este modo, puede acceder a lo que, hasta ahora, eran cuatro volúmenes de costosa adquisición con los trabajos de aprobación de la Constitución de 1978, a los que se ha sumado recientemente el volumen quinto con los trabajos parlamentarios de las dos reformas constitucionales aprobadas hasta la fecha: la del Art. 13 en 1992 y la del Art. 135 en 2011.


    El usuario de esta información encuentra un libro electrónico que recoge, pues, los cinco volúmenes con el completo iter parlamentario de la aprobación del Proyecto de Constitución y de las citadas reformas de nuestra vigente Constitución.


    Además, el sistema incorpora mejoras a la edición tradicional, por cuanto permite búsquedas por artículos de la Constitución, reconstruyendo el texto del precepto a lo largo de su procedimiento de aprobación -anteproyecto, enmiendas al articulado, texto del mismo en el Informe de la Ponencia del Congreso de los Diputados, Dictamen de la Comisión, incluido el debate del precepto en la Comisión Constitucional del Congreso, y debate de Pleno, así como texto final aprobado por el Congreso; lo propio sucede con el debate en el Senado -enmiendas del Senado, Comisión y Pleno-, en ambos casos con inclusión de los debates del artículo y texto resultante, para finalizar con el texto aprobado por la Comisión Mixta Congreso-Senado. En lo atinente a los dos artículos objeto de reforma, se recoge el completo itinerario parlamentario de las mismas. Con ello se facilita el acceso a los preceptos constitucionales de manera más confortable para quienes deseen llevar a cabo el seguimiento de los antecedentes de cada determinada materia de la Constitución, a través del íter constitucional.



    Política. XII Legislatura de las Cortes Generales. Abril, 2017

     

     

    Y ahora, como decía Sócrates, Ιωμεν: nos vamos. Sean felices, por favor, a pesar de todo. Tamaragua, amigos. HArendt

     

     
     

     

     

     

    Política. XII Legislatura de las Cortes Generales. Abril, 2017

    HArendt

     

     



    Entrada núm. 3450

    elblogdeharendt@gmail.com

     
     

    La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura (Voltaire)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook