Blog 
Desde Telde
RSS - Blog de Hugo Roig Montesdeoca

El autor

Blog Desde Telde - Hugo Roig Montesdeoca

Hugo Roig Montesdeoca

Escritor, empresario y miembro militante del PSOE-PSC de Telde. Perteneciente al Comité Insular del Partido en Gran Canaria. ...

Sobre este blog de Gran Canaria

Artículos de opinión sobre política, economía y noticias de actualidad, tanto a nivel local como internacional.


Archivo

  • 21
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El onirismo ideológico

     Existe una actividad neurológica diagnosticada en neurociencia como “Onirismo”. Se da cuando se tienen una seria de alucinaciones visuales y que pueden ser indicativo de una difusión parcial de la consciencia o la percepción de la realidad. No es mi ánimo ofender, pero creo que algo similar le debió ocurrir a la señora Cospedal cuando estableció días atrás una analogía entre las personas que organizaban los tan últimamente mentados escraches y los “Camisas pardas” del Partido Nazi, además de sostener, en un delirio neuronal propio de tratamiento, que los votantes de su partido son mejores pagadores que el resto, ya que prefieren morir de hambre que dejar de pagar sus hipotecas.

     

    Uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo con este fenómeno social tan reciente en nuestro país (yo personalmente estoy en contra aunque respeto que se haga, siempre que sea de forma pacífica como se ha venido haciendo), pero hacer una comparación entre personas gritando en la calle porque se han quedado sin su casa y arrastrando una deuda de por vida, con la mayor vergüenza y barbarie que ha conocido la humanidad es rebasar todos los límites éticos, estéticos y dialécticos posibles. No tanto por el insulto a las personas que exigen algo de justicia social, sino por el hecho de trivializar la monstruosidad que ocasionó la muerte de tantos millones de personas inocentes. Y si nos ceñimos al aspecto meramente técnico, no hemos de olvidar que las personas por las que la señora Cospedal siente tanta aversión, sólo están ejerciendo un derecho (repito, siempre que no se cruce una línea) mediante la palabra, las S.A., elegantemente uniformadas por Hugo Boss, apedreaban y quemaban locales, posesiones y libros además de apalear a personas indefensas.

     

    Clama contra el sentido común, hacer este paralelismo por muy en contra que se esté de los escraches así como sostener que sus acólitos son los únicos que hacen las cuentas como es debido, aunque supongo que no tiene en cuenta a la concejal del PP a la que recientemente, el mismo movimiento que ella rechaza, salvó de ser desahuciada.

     

    Atenta todo esto, como decía, contra el sentido común pero, parafraseando a Santo Tomás Moro, el sentido común es el menos común de todos los sentidos.

     

     

    Hugo Roig Montesdeoca, empresario, escritor y militante del PSC-PSOE Telde, Delegado en el Comité Insular de Gran Canaria. Profesor titular del Programa de Alta Dirección de la Harvard Business School, Harvard Managementor.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook