Blog 
Desde Telde
RSS - Blog de Hugo Roig Montesdeoca

El autor

Blog Desde Telde - Hugo Roig Montesdeoca

Hugo Roig Montesdeoca

Escritor, empresario y miembro militante del PSOE-PSC de Telde. Perteneciente al Comité Insular del Partido en Gran Canaria. ...

Sobre este blog de Gran Canaria

Artículos de opinión sobre política, economía y noticias de actualidad, tanto a nivel local como internacional.


Archivo

  • 13
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La manada

     Que España no es Cuba, es algo que no escapa a nadie. Que cumplir condena en España no es cumplirla en el exuberante país caribeño, tampoco. Es importante recordar esto -aunque sea una perogrullada- antes de leer el resto de este artículo porque la diferencia es significativa, sobre todo en lo referente al respeto a los derechos individuales. No es óbice lo expuesto para entender que, lo que hizo en señor Carromero, es un delito en Cuba y aquí. Me refiero al hecho de conducir sin puntos en el permiso de conducir, máxime en este caso en el que hubo una muerte como consecuencia.

     

    Lo realmente llamativo es como la cúpula del Partido Popular, especialmente la señora Aguirre, ha salido en tromba a defender a este elemento que, entre otras proezas circulatorias, tiene el dudoso honor de acumular cuarenta y dos multas de tráfico por valor de alrededor de tres mil setecientos euros, a lo que hay que añadir la mencionada de circular sin carné.

     

    Como la hembra alfa de una manada de leones del Serengeti, la señora marquesa ha salido en defensa de su cachorro y ha ido a visitarle a prisión, riéndole la gracia al apresurarse a decir que “no es un asesino”. Estoy de acuerdo en que no es un asesino, doy por supuesto que la muerte de Oswaldo Payá fue un accidente. Lo que sí es el señor Carromero, al menos según el código penal español, es un delincuente por los hechos relatados anteriormente. También estoy de acuerdo en que cumpla condena en España y no en Cuba, si bien a lo que va a a ocurrirle a este caballero no se le puede llamar “cumplir condena”.

     

    Pero volviendo al impulso materno-político de la señora Aguirre, no es de recibo que se queje de que cumpla una condena por algo que sí hizo y menos aun, que insinúe, como ha hecho, que al señor Carromero lo drogaron o “algo parecido” (sic). El hecho de conducir sin puntos y el currículo circulatorio relatado anteriormente, demuestran que hacía lo que hacía a sabiendas de que infringía la ley, y que hayan salido a protegerle en manada, es un acto que tan sólo afea y desautoriza al poder judicial.

     

    Claro que todo lo relatado puede ser solamente una muestra más del nepotismo interiorizado en el PP, que les lleva a justificar esta clase de comportamiento entre sus acólitos sin importar las consecuencias de los mismos. Sin ir más lejos, tras su hazaña caribeña, el señor Carromero ha pasado a ocupar un puesto de asesor en el Ayuntamiento de Madrid con un sueldo de más de 50.000 euros anuales. No sólo no se le reprocha nada, sino que, encima, se le compensa.

     

    Hasta tal punto se sienten en plena impunidad, que hace pocos días tuvimos que asistir con sonrojo a ver al señor Verstrynge presumir de que en el PP (antes AP) tenían un equipo de personas cuya única labor era la de falsificar facturas. Se puede tener el impulso de pensar eso tan manido de “en todas partes cuecen habas”. Una cosa es cocer habas y otra muy distinta es hacer alarde de cuándo y de cómo de cuecen.

    Hugo Roig Montesdeoca, escritor y miembro del PSOE Telde, representante en el comité insular.

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook