Blog 
Desde Telde
RSS - Blog de Hugo Roig Montesdeoca

El autor

Blog Desde Telde - Hugo Roig Montesdeoca

Hugo Roig Montesdeoca

Escritor, empresario y miembro militante del PSOE-PSC de Telde. Perteneciente al Comité Insular del Partido en Gran Canaria. ...

Sobre este blog de Gran Canaria

Artículos de opinión sobre política, economía y noticias de actualidad, tanto a nivel local como internacional.


Archivo

  • 17
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Telde Alejandro Ramos Agrupación Juan Negrín PSOE PSC

    SERENDIPIA

    Si hay una frase hecha que está más que manida y sobreutilizada, es “oportunidad que pasa una vez en la vida”. En ocasiones se le reviste de demasiada solemnidad y se le aplica a fenómenos que no son tan dignos de destacar. Dicho esto, hay circunstancias en la vida, especialmente en lo político y social, en las que se combinan una serie de factores que hacen de una oportunidad algo único, algo que hay que agarrar con fuerza y evitar que se escape. Esto es lo que ocurre en estos momentos en Telde, una combinación de talento y esfuerzo, de ilusión y ganas, de experiencia y juventud que se dan lugar en el PSOE-PSC.

    Cualquiera que haya seguido el devenir político en nuestro municipio, sabe sobradamente la serie de calamidades que se han sucedido en estos años; deuda astronómica, desempleo, cierre de servicios sociales tan elementales como las escuelas infantiles, menosprecio de las bibliotecas públicas por falta de rentabilidad, directores con currículos inciertos y demás asuntos que han hecho que la históricamente primera ciudad de Canarias, salte a los medios de comunicación dejando una imagen deprimente y desalentadora. Una especie de obra esperpéntica de “entre todos la mataron y ella sola se murió”.

    Para sacar a Telde del lodo y llevarla al lugar que se merece por población y por historia, es necesario un gobierno libre de rémoras del pasado, sin lastres, sin hipotecas ni sombras de antiguos líderes. Es vital congregar un grupo humano en el que sus componentes se sientan plenamente identificados con las personas que peor lo están pasando, que hayan sufrido en sus carnes los efectos de los recortes y que sepan lo que es ser víctima del desgobierno que ha tenido lugar. Que aúnen fuerzas para empujar este carro y sacarlo del socavón porque en ellos les vaya también su propia situación personal.

    Eso es lo que ofrece el equipo conformado por Alejandro Ramos en la Agrupación Juan Negrín, personas que trabajarán para personas, personas iguales a los hombres y mujeres que, si ustedes así lo deciden, gobernarán Telde los próximos cuatro años. Personas con experiencias y formaciones académicas muy variadas y con unos deseos enormes de aportar su granito de arena por sus conciudadanos. No lo harán por ganar prestigio, no lo harán para labrarse una carrera exitosa en la política ni por unos sueldos sobredimensionados, lo harán porque la mejora de esta situación loes repercute a ellos y ellas tanto como a ustedes.

    En el caso del propio candidato a la alcaldía, hablamos de una persona cuya vida profesional gira entorno  a la ayuda de los trabajadores, a la resolución de conflictos laborales, con lo que su vida personal, profesional y política, convergen en un punto esencial; los derechos de los trabajadores, trabajadores como usted, que está leyendo estas líneas.

    Algunos se apresuraron a decir, cuando se hizo pública la lista de candidatas y candidatos de Alejandro, que no había formación universitaria, yo les digo a los que sostienen eso, que el noventa por ciento de los corruptos que han ido salpicando la prensa en estos años, tenían formación superior. Vivimos en una época en la que no sólo hacen falta conocimientos técnicos y legales, también es fundamental aportar ganas, muchas ganas de trabajar, de mojarse, de meterse en la arena y sacarle lustre a esta ciudad y este municipio. Y si algo hay de sobra en este equipo humano, es eso; ganas.

     

    Hugo Roig Montesdeoca, empresario, escritor y militante del PSC-PSOE Telde, Delegado en el Comité Insular de Gran Canaria. Candidato al Cabildo de Gran Canaria

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook