Blog 
El blog de laprovincia.es
RSS - Blog de La Provincia  Diario de Las Palmas

Sobre este blog de Tecnología

En este espacio laprovincia.es informará de todas las novedades que se vayan incorporando en nuestra página web o a través de las redes sociales para mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros lectores.


Archivo

  • 05
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Con el apoyo de 10.000 seguidores

    La página de laprovincia.es en Facebook sigue apostando por la interacción y el contacto directo con sus lectores

    En agosto de 2010, laprovincia.es iniciaba su recorrido en la actual página de Facebook, desde entonces el equipo de trabajo del diario digital ha acompañado día a día a los lectores que siguen la actualidad a través de esta red social aportando información relevante, propuestas participativas y contenidos de ocio.

    Durante este tiempo, hemos intentando ser inmediatos y precisos, pero sobre todo adaptarnos a la información que los usuarios de esta red social nos demandan y permitiendo que nuestro muro en este espacio virtual sea también lugar para el debate y en el que los lectores aportan y reciben información de otros lectores.

    Comunicación Bidireccional

    Durante la mañana del pasado viernes, la página de Facebook alcanzaba los 10.000 seguidores, 10.000 personas que apoyan el trabajo que hacemos cada día, 24 horas al día, 365 días al año. Un trabajo que se ha visto respaldado por la acogida, pero también por la supervisión directa de nuestros seguidores, porque el trabajo que realizamos se mueve en dos direcciones y tanto sus propuestas como sus correcciones también son siempre atendidas. Y en Twitter el trabajo también está dando su fruto, @laprovincia_es, nuestro usuario en esta red social,  ha alcanzado este miércoles la cifra de 3.000 seguidores a través de los cuales cada 50 tweets publicados por nuestro medio llegan a una media de 7.900 personas

    Los datos de nuestra página de Facebook suponen una confirmación de esa necesidad de los lectores de participar, de opinar, de consultar dudas, de preguntar, de interesarse por lo que está pasando y de poder formar parte de una actualidad que es también la de todos los canarios. Con el respeto como única norma, los ya más de 10.000 integrantes de nuestra comunidad han publicado fotografías, sugerencias, comentarios y hasta nos han proporcionado información relevante para el seguimiento de muchos de los hechos publicados a lo largo de este año.

    Además de las noticias que publicamos en nuestro muro, muchos de nuestros seguidores han participado a través de Facebook en concursos para entradas al último derbi entre el Tenerife y la UD Las Palmas, el concierto de Sting, el de Maná o el recién celebrado Heineken Music Fest, entre otros.

    Paridad, también en nuestros seguidores

    El porcentaje de hombres y de mujeres que siguen a laprovincia.es en Facebook se reparte de forma equitativa, un 48% por ambos sexos -restando el 4% que ha decidido no hacer público en la red social esa información-. El grupo mayoritario tiene entre 25 y 34 años (un 32% del total), por encima de los usuarios cuya edad oscila entre los 35 y los 44 (30%) y aquellos que afirman que tienen entre 45 y 54 años (14,5%). 

    Además, alrededor de un 92,4 % de los seguidores de la página de laprovincia.es en Facebook se identifican como residentes en España, pero además la página llega también a lectores del diario en muchos otros países entre los que destacan Reino Unido, Italia, Alemania, Argentina, Estados Unidos o Venezuela.

    Sin embargo, no faltan los usuarios que residen en otros países del norte de Europa como Suecia, Bélgica, Países Bajos, Noruega o Dinamarca, y muchos otros que indican ser residentes de otros países de América Latina, un porcentaje que aumenta con cada día y que procede de usuarios de países como Chile, Ecuador, Colombia o Brasil.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook