Blog 
EL BLOG DE VIVIANA GONZÁLEZ DE MARCO
RSS - Blog de Jorge Adrian Schapiro

El autor

Blog EL BLOG DE VIVIANA GONZÁLEZ DE MARCO  - Jorge Adrian Schapiro

Jorge Adrian Schapiro

Viviana González De Marco, es una empresaria, una artista a la hora de crear una buena imagen personal y profesional y una persona humana donde mezcla el talento y la creatividad. Viviana González De Marco tiene una Asesoría de Imagen Personal, es Personal Shopper y Organiza Eventos de todo tipo. La...

Sobre este blog de Decoración

Es un blog que ha sido creada para todas aquellas personas amantes de la moda, que comparten y sienten como algo importante para aprender a como vestir, maquillar, cuidarse, mimarse y por que no, sintiéndose seguras de si mismas al verse en el espejo mejor cada día, adquiriendo una personalidad much...


Archivo

  • 06
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alguna vez te has preguntado cuales son los motivos por los cuales nos cubrimos con prendas?

     Sabes, que el acto de vestirnos es sin lugar a duda, un hecho completamente incorporado a la vida cotidiana de cualquiera de nosotros?. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuales son los motivos por los cuales nos cubrimos con prendas?

    El estudio de la vestimenta se ha convertido en una parte establecida  de la antropología; el estudio científico de los seres humanos. El hombre crea su entorno material gracias a la capacidad creativa de su mente y a su habilidad manual. El entorno artificial en que se expresan los conocimientos adquiridos de una colectividad, configuran su propia cultura. Por supuesto que esto también aplica para la indumentaria.
     
    En el libro de  Sicología del vestir, que leí por ahi, hablaba de las motivaciones, que según el escritor lo resumía en: protección, pudor, adorno, jerarquización social, integración a un grupo, diferenciación de los demás y usos lúdicos (disfraces, ropa de teatro, danza, etc), yo agregaría ser un símbolo de moda a seguir, mostrar diseños para que la gente acepte y es una forma de decir como te vistes, asi te tratarán.
     
    Pues se dice que el vestido es consecuencia de la satisfacción de una necesidad natural.
    Cuando hablo con diseñadores de moda  me comentan que crear es aportar una nueva alternativa a lo existente….
     
    Pues debe estudiarse la moda globalmente, sin caer en la tentación de ser tan parciales que el espíritu de la moda, tan cambiante en las últimas décadas, nos lleve a pensar que la moda es un fenómeno efímero, vano y sin fundamento.
     
    Algo que es muy importante en el DISEÑO DE MODAS es conectar la moda pasada con la moda actual porque la moda actual, que es tan compleja, que no se atiene solamente al interés por la vestimenta sino por el aspecto integral del individuo, puede ser la culminación del desarrollo ininterrumpido de las modas pasadas y la integración de la moda en la cultura del ser humano, social y urbano. 
     
    Tú que opinas? espero tu comentario.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook