Blog 
EL BLOG DE VIVIANA GONZÁLEZ DE MARCO
RSS - Blog de Jorge Adrian Schapiro

El autor

Blog EL BLOG DE VIVIANA GONZÁLEZ DE MARCO  - Jorge Adrian Schapiro

Jorge Adrian Schapiro

Viviana González De Marco, es una empresaria, una artista a la hora de crear una buena imagen personal y profesional y una persona humana donde mezcla el talento y la creatividad. Viviana González De Marco tiene una Asesoría de Imagen Personal, es Personal Shopper y Organiza Eventos de todo tipo. La...

Sobre este blog de Decoración

Es un blog que ha sido creada para todas aquellas personas amantes de la moda, que comparten y sienten como algo importante para aprender a como vestir, maquillar, cuidarse, mimarse y por que no, sintiéndose seguras de si mismas al verse en el espejo mejor cada día, adquiriendo una personalidad much...


Archivo

  • 18
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hacia donde quieren ir los diseñadores de moda con un modelo de talla contrario a lo normal ...

     ¿Por qué las modelos y el modelo que han elegido los diseñadores para que una mujer deba ser elegante use una talla 34 y a veces como mucho 38? Cuando la realidad es otra, la mujer normal, la mujer que va a una tienda a comprarse ropa son pocas las de esas tallas? Hacia donde quiere llegar un diseñador de Alta Costura con un modelo contrario a lo normal?

    Muchas personas critican a las modelos femeninas que se ven comúnmente en las pasarelas por que son demasiado delgadas, sin gracia, porque es verdad.

    La mayoría de estas criticas se basan en pensamientos negativos por la forma en como reflejan la imagen corporal de las mujeres ante el mundo,el problema radica en como las vean el resto de las mujeres, especialmente las niñas que son quienes ven a estas modelos delgadas como su ejemplo a seguir. Es muy triste.
    La mayoría de los diseñadores acuden a las agencias de modelos en busca de mujeres delgadas, pues muchos afirman claramente que la ropa les cuelgua mejor a las modelos que cuentan con estas características. Hasta donde puede llegar un diseñador? no es mejor ver a una jóven o a una mujer con formas reales que un saco de huesos?
    Sin embargo, si nos fijamos en las fotos de modelos a partir de la década de 1950 o anterior,estas no parecían sufrir de falta de belleza solo por el hecho de no tener una frigura extremadamente delgada.
    En 1960, los modelos estaban en un promedio de 1.70m de estatura y pesaban aproximadamente 58,51 kg. En la actualidad los modelos profesionales estan en un promedio de dos pulgadas más altos y pesan cerca de 48.60 kg a 51,7 kg. Mientras que los modelos profesionales de la década de 1960 tenían un índice de masa corporal bastante saludable, esta tendencia podría cambiar en breve con un modelo británico llamado Twiggy, recuerdan?.
    En la década de 1980, modelos como Christie Brinkley y Cindy Crawford tenían un peso ligeramente más saludables, pero en la década de 1990 el modelo Twiggy fue resucitado-como un estilo de “estética de la heroína”, mi pregunta es: heroína en que? en tener una apariencia de delgadez extrema? . El objetivo parecía ser el de duplicar la apariencia de los de los últimos estertores de la adicción a la heroína.
    Los estudios demuestran que las mujeres ó las modelos delgadas tienden a responder más positivamente a los productos que publicitan.
    Sin embargo, los diseñadores en España en el año 2006 hicieron una declaración al establecer un peso mínimo y unos requisitos en índice de masa corporal para las modelos. Quizás este sea un punto de inflexión en la industria de la moda para estimular un peso sano entre las modelos. Pero aun, no se ponen de acuerdo, puesto que siguen con las tallas 34 y como mucho 38.
    La alta costura para modelos a escala es una tendencia iniciada en la década de 1990 convirtiendose en una de las tendencias más populares del mundo de la moda. Estas mujeres son en muchos casos, sólo una representación de la belleza sin extremos.

    glam23

    Una triste realidad que afecta por una parte a las jóvenes y por el otro lado a las mujeres con formas.
    Tendremos alguna vez la satisfacción que cuando vayamos a una tienda a comprar, haya tallas para mujeres normales, sin ser tallas 34 hasta 38?


    Opinas que una mujer es mas elegante en talle 34-38 o aquellas mujeres que tenemos mejores formas y se verían mucho mas atractiva si los diseñadores fueran mas realistas?
    Opinas que los hombres prefieren a una jóven o mujer talla 34-38 sin formas o una mujer de talla normal pero con formas?

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook