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EL BLOG DE VIVIANA GONZÁLEZ DE MARCO
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Jorge Adrian Schapiro

Viviana González De Marco, es una empresaria, una artista a la hora de crear una buena imagen personal y profesional y una persona humana donde mezcla el talento y la creatividad. Viviana González De Marco tiene una Asesoría de Imagen Personal, es Personal Shopper y Organiza Eventos de todo tipo. La...

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Es un blog que ha sido creada para todas aquellas personas amantes de la moda, que comparten y sienten como algo importante para aprender a como vestir, maquillar, cuidarse, mimarse y por que no, sintiéndose seguras de si mismas al verse en el espejo mejor cada día, adquiriendo una personalidad much...


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  • 05
    Abril
    2013

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    Mamas emprendedoras a tiempo completo pero tambien debes demostrar cuanto vales

      Hoy realmente estaba pensando en aquellas mujeres que somos a tiempo completo y sin importar cuántos años tengan nuestros hijos, ser mamá demanda tiempo completo, si además tiene que gestionar un negocio, puede ser la fórmula perfecta para vivir abrumada. Ésa es la situación de gran parte de las mompreneurs (madres emprendedoras).

    "Ustedes saben que creemos que la mujer se ha liberado, pero resulta que son demasiadas ‘cargas' las que tenemos e impone, esto es ser: madres, empleadoras, esposas, amantes, modelos en el vestir, amigas, familia, eso es demasiada presión".
     
    De acuerdo a estadísticas: 45 de cada 100 viviendas en el país están a cargo de una mujer, sean monoparentales o casadas sin contar las solteras o viudas. 
     
    Aunque ambos sexos deberían tener las mismas responsabilidades, cuando se alterna el desarrollo de un negocio con el cuidado de la familia, ellas terminan invirtiendo más; pues el crecimiento de la mujer en el terreno laboral y la economía familiar no ha sido acompañado por la inmersión del hombre en las tareas del hogar.
     
    "Se piensa que el emprender es un anexo o pasatiempo para que ellas no se queden en casa aburridas". Al contrario, "las mamás con una empresa quiere un proyecto exitoso y no reniegan de su condición de maternidad, están felices de serlo, el problema es que muchas veces están solas en el emprendimiento" no es asi? son pocas las que nos acompañan el marido...o bien les disgusta que su esposa gane mas que ellos o bien siempre se la menosprecia.
     
    El informe Mompreneurs: Real Life Wonder Women, de la firma Denken Research and Consulting y Ladies Who Launch,organización estadounidense que brinda consultoría a emprendedoras, arrojó que el principal desafío de las madres con un negocio es la gestión del tiempo, no el dinero. Experimentan una "sensación abrumadora" de querer hacer todo bien y no se dan abasto.
     
    Otros obstáculo que enfrentan las emprendedoras son el encontrar un socio/a confiable, así como una persona que pueda apoyarlas en el cuidado de los hijos en una situación de emergencia. Necesitan, en particular, luchar contra la letra "C", de culpa. La mayor tensión aparece cuando consideran que el proyecto empresarial está superando las horas que deben dedicar a sus hijos.
     
    La tendencia de las mujeres a optar por su negocio, en lugar de regresar a su antiguo empleo tras tener un embarazo, va en aumento. 
     
    Algunas características de las mompreneus
    1. Primero sus emociones. Un punto de partida para las mamás es entender "que no tienen por qué ser perfectas para todo", es importante aceptar esa realidad. Ser buenas como mamás y empresarias ya es un gran paso, añadir la presión de ser excelentes deportistas, anfitrionas en el hogar, organizadoras de actividades, integrantes del comité de la escuela (y una larga lista de tareas) desborda la presión en su desempeño.
    Ellas deben tener la tranquilidad de que para sus hijos es "la única mamá", y sabrán comprender la faceta emprendedora de la madre y el esfuerzo realizado. Fuera de eso "no hay que pasar la vida probando que eres buena ante los demás"
    En las incubadoras o centros de negocios de las universidades suele haber programas de coaching, o formación de vida, que forma parte de la asesoría para los emprendedores que inician su proyecto, y en donde se abordan este tipo de temas.
     
    2. Pedir ayuda. Hay que perder el miedo a buscar apoyo de un tercero, y eso incluye ser constantes en el rubro de capacitación. Las mujeres muestran interés en reforzar o tener más conocimiento de las áreas contables, administración y legal. En algunos casos, es difícil formalizar la actividad que empezaron como un "hobby" y ahora tiene la opción de traducirlo en un negocio formal. La asesoría es vital para ello.
     
    3. Unirse a redes. Aún es escasa la existencia de clubes, asociaciones o redes formados por mamás empresarias para asesorarse y compartir información entre ellas. SECOT esta en toda España, FONAES (Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad) realiza algunas actividades de red dirigidas a mujeres que quieren formar su negocio, y otro ejemplo es la iniciativa Mujer Emprende, que cuentan con un club de networking. 
    Existen sitios como Mompreneur donde se sugieren artículos, libros y hay una red en línea para este segmento de empresarias.
     
    4. Afina el negocio. La maternidad representa para algunas mujeres un "nicho fértil de mercado". Si deseas gestionar desde casa un negocio, considera un análisis de mercado para detectar qué necesidades vinculadas a niños requiere atención. Hay que buscar en las cosas que ayuden a facilitar la vida en el hogar.
     
    Las mujeres siempre tratamos de ser completas, siempre debemos estar impecables, pues como te vistes, asi te tratan, o sea, ademas de mamá, debes ser como una modelo, teniendo esa personalidad definida que debemos dar con una fuerte personalidad, todo el tiempo se nos juzga, critica y  tambien esta la competencia...entonces mamas, les recuerdo: no se sientan culpables, sientanse MUJERES, si, con cada una de las letras, nosotras podemos, nosotras queremos y nosotras valemos...
     
    Si tienes alguna otra sugerencia, ideas o deseas completar lo que has leido somos toda oidos...

     

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