Blog 
EL BLOG DE VIVIANA GONZÁLEZ DE MARCO
RSS - Blog de Jorge Adrian Schapiro

El autor

Blog EL BLOG DE VIVIANA GONZÁLEZ DE MARCO  - Jorge Adrian Schapiro

Jorge Adrian Schapiro

Viviana González De Marco, es una empresaria, una artista a la hora de crear una buena imagen personal y profesional y una persona humana donde mezcla el talento y la creatividad. Viviana González De Marco tiene una Asesoría de Imagen Personal, es Personal Shopper y Organiza Eventos de todo tipo. La...

Sobre este blog de Decoración

Es un blog que ha sido creada para todas aquellas personas amantes de la moda, que comparten y sienten como algo importante para aprender a como vestir, maquillar, cuidarse, mimarse y por que no, sintiéndose seguras de si mismas al verse en el espejo mejor cada día, adquiriendo una personalidad much...


Archivo

  • 03
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Por qué algunas personas son más exitosa que otras?

     EL EXITO ES PREDECIBLE, puedes empezar de cero. 

    Simplemente aprende que es lo que tienes que hacer y hazlo.


    HAY MUCHAS COSAS POR HACER, ahora bien, ten en cuenta que el punto de partida del éxito siempre es la Autodisciplina.  Si tu sabes que aprender a manejar tu tiempo, trabajar inteligentemente, capacitarte y establecer metas es importante para mejorar en lo que haces, pero no tienes disciplina para hacer lo que tienes que hacer, entonces no lo logras.  

    La cualidad más importante para llegar a ser exitosa es la Autodisciplina. 

    HAY DOS PROBLEMAS PRINCIPALES, el miedo y la ignorancia.
    El miedo a fallar, al rechazo, a ser avergonzada, el miedo a perder dinero, el miedo a contarle a la gente que tienes un producto o servicio para venderles, etc.   ¿Cuál es tu miedo más grande? ese es tu primer gran obstáculo.

    El segundo problema es la ignorancia, quizá ya empezaste tu negocio y estás temerosa porque no sabes dónde estás o no sabes si lo que estás haciendo es lo correcto.  

    HAY DOS SOLUCIONES MARAVILLOSAS, la habilidad y el conocimiento.  Con estas dos herramientas superas los problemas de miedo e ignorancia.  
    Si tu has entrenado la habilidad para realizar bien tu trabajo, entonces no tienes miedo de hacerlo y, mi querida amiga, la verdad es que: ganar dinero es una habilidad, empezar un negocio es una habilidad, y si muchísimas mujeres en todo el mundo iniciamos negocios y vivimos siendo nuestras propias jefas, esto quiere decir que la habilidad de ser una empresaria se puede aprender, tu también puedes aprender y volverte una empresaria exitosa. ¿De quién vas a aprender?  Analiza bien tus opciones, la clave está en elegir e iniciar, comenzar, dar el paso, tomar la decisión.

    NO SE NECESITA MUCHO DINERO, para iniciar tu propio negocio, como yo lo he hecho, necesitas menos de 10 dólares, ambición, autodisciplina y una frase clave: Yo quiero construir mi propia empresa.  Todas las habilidades para ser una empresaria independiente y exitosa las puedes aprender.

    ES POSIBLE HACERLO ONLINE, pero no es fácil.  Construir tu empresa online no es diferente a trabajar en algún otro tipo de negocio.  La única cosa que es verdad es que construir un negocio exitoso es posible y requiere de perseverancia y compromiso.  

    SE NECESITA CAPACITACION, si tienes habilidades de negocios limitadas entonces solo puedes tener un negocio limitado.  Tu mundo exterior siempre será un espejo de tu mundo interior.  Conforme aprendes y creces te vuelves más segura, lo que significa que tu negocio tiene alta probabilidad de crecer.  
    Audrey Hepburn decía “siempre se necesita una mano que ayude, ellas están en el extremo de tus brazos”, sin embargo, existen industrias en las que puedes ir más rápido ya que además de tus manos están las de quienes te invitaron a ser parte de este negocio, ese es mi caso, tanto mi compañía proveedora como mis patrocinadores me dan la oportunidad de aprender a diario y crecer como persona y como profesional.  Si ganas conocimiento y trabajas en equipo, entonces te volverás exitosa mucho más rápido que la persona promedio, pues acortas la línea de aprendizaje.

    SI QUIERES SER EXITOSA EN LOS NEGOCIOS, RELACIÓNATE CON OTRAS PERSONAS  QUE SEAN EXITOSAS EN SUS NEGOCIOS, nunca tengas miedo de pedir consejo a quienes saben lo que hacen, ahorrarás mucho tiempo, problemas y dinero, años de errores, pues quienes ya tienen la experiencia saben cual es el camino que no hay que recorrer y esto aligera tu paso hacia el éxito de tu negocio.
     
    ACEPTA EL 100% DE TU RESPONSABILIDAD, no pongas excusas ni culpes a otros.  Yo me equivoco, tu te equivocas, y cada quien acepta su responsabilidad.  
    Una vez que te das cuenta de que tu eres responsable de todo lo que has hecho para llegar a ser lo que eres ahora y estar en donde estás en este momento, entonces también estás en capacidad de aceptar que eres responsable de tu éxito financiero, si es que quieres lograrlo, eres tu quien debe hacer lo necesario para conseguirlo, sin excusas.  Esta es una muestra de madurez necesaria para ser una empresaria exitosa.  Al aceptar tu responsabilidad te estás moviendo de un lugar común, al sitio donde está el 20% de la gente sobresaliente.

    TODO COMIENZA CON TU PENSAMIENTO, el pensamiento ordena a la acción.   
    Muchas personas piensan, “bueno, tengo que vender un producto para ser exitosa en esta empresa y mucha gente me va a rechazar”, así que ni siquiera empiezan.  Por supuesto habrá quien te diga NO y habrá muchos más que digan SI, solamente es cuestión de preguntar a más personas.  El espíritu ganador hace que todo sea posible.

    EL SECRETO No 1 PARA EL EXITO ES TENER UN EXCELENTE PRODUCTO O SERVICIO.  Si quieres iniciar tu propio negocio, recuerda trabajar con una empresa proveedora que sea responsable contigo, con el medio ambiente y con la sociedad, para que estés orgullosa de mostrar tu producto y porque la competencia es determinante en tu éxito, tu empresa proveedora debe ser la que ofrezca el mejor producto del mercado, de lo contrario no podrás sobrevivir.  Piensa ¿cómo puedo ayudar a mis clientes?, servir a las otras personas te llevará a ser exitosa.  

    EL SECRETO No 2 ES AMAR TU PRODUCTO.  No podrás vender un producto que no uses tu misma, que no lo recomiendes para tus hijos, tu madre, tu padre, tus amigos.  Cuando tu piensas “este producto realmente es bueno” entonces encontraste tu proveedor correcto.

    EL SECRETO No 3 ES HABLAR CON LA GENTE.  No te preocupes por quienes digan NO, ocúpate en contarles a más personas lo que tienes para ofrecerles.  Enfócate y usa tu energía para servir a quienes dicen SI, es decir, haz tus ventas cada día.  

    ÁBRELE LAS PUERTAS AL PODER Y CONCÉDETE EL PERMISO.  
    Yo empecé de cero.  Gracias al comentario de una amiga un día decidí sumarme a la industria del mercadeo de redes con Oriflame, mi empresa proveedora.  Inicié beneficiándome de los descuentos al usar los productos yo misma y en seguida los recomendé a mi familia y amigos, entonces me di cuenta de que los productos se venden por si solos, pues una vez que las personas los usan, ellas se sienten felices, quieren comprarlos de nuevo y además quieren contárselo a otras personas!
    Luego presté atención a la gran oportunidad que ofrece el Plan del Exito, decidí abrirle las puertas al poder (del latín posere, “ser posible” o “ser capaz de”) y aceptar las responsabilidades que lo acompañan.  Entendiendo el “ser posible” como conocimiento, trabajo en equipo y creatividad, me siento orgullosa de ser buena en lo que hago y acepto con entusiasmo los nuevos desafíos.  De la misma forma le abro las puertas al dinero, entendiéndolo como una manifestación de la energía que inyecto en mi trabajo cada día. El poder engendra poder y puede utilizarse para transformar vidas, así que te invito a abrirle las puertas al poder.  
    Cuando en tu camino encuentres alguien que piense que no eres capaz, tu simplemente das vuelta y dices lo que Rocío Bernal: “Me concedo a mi misma el permiso de conocer y desarrollar mis talentos, descubriendo que con ellos puedo desarrollar una actividad que me permita generar recursos para mejorar mi calidad de vida, mi entorno económico, familiar y social“.

    EL MOMENTO IDEAL PARA EMPEZAR TU PROPIA EMPRESA ES AHORA MISMO. Cuando tu digas: “Yo quiero construir mi propia empresa”. 

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook