Blog 
El Cyberdiario
RSS - Blog de David Arráez

El autor

Blog El Cyberdiario - David Arráez

David Arráez

Responsable del Cyberdiario, sección de tecnología de este periódico en el que estás, y creador de usuarioarraez.com, este curioso personaje no para de meterse en cualquier lío relacionado con la tecnología. Colaborador de diferentes publicaciones y según dice, "dueño del mejor trabajo del mundo: es...

Sobre este blog de Tecnología

Toda la tecnología vista desde un punto de visto diferente y cercano, para todos los públicos y los paladares más exigentes. Es hora de que los tecnicismos se queden a un lado para dar paso a una nueva forma de entender la más moderna electrónica.


Archivo

  • 24
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    FOTOGRAFÍA CON EL MÓVIL: LOS CONSEJOS DEL EXPERTO

     

     

    Una vez que ya te hemos contado cómo sacarle partido fotográfico a tu smartphone, y ya conoces cuáles son las mejores aplicaciones para hacer fotos, llega el momento de escuchar algunos consejos para que tus fotos luzcan mejor

     

    Hacer fotos con un dispositivo móvil no es lo mismo que hacerlas con una cámara. Pero eso no significa que no se puedan conseguir resultados profesionales. El fotógrafo de moda João Carlos es un auténtico experto en exprimir todas las posibilidades fotográficas que un teléfono inteligente ofrece. 

     

    Una de las primeras cosas que hay que tener claro es que el zoom de un móvil no es como el de una cámara. “El zoom digital de un móvil acerca la imagen artificialmente, por lo que hay que utilizarlo con precaución. No se debe abusar. Si es posible, es mejor acercarse al objeto de la foto moviéndote, y no con el zoom”. 

     

    Y es que, si algo sabe el famoso fotógrafo neoyorquino es cómo captar imágenes únicas con sus móviles. Su experiencia como miembro del SanDisk Extreme Team le ha permitido realizar trabajos únicos, sobre todo en el campo de la moda. “La luz es lo más importante. Quizás ahí esté el problema de los actuales smartphones, la mala calidad en condiciones de poca luz. Pero las lentes que llevan son cada vez mejores. Hay que intentar buscar siempre el máximo de luz posible. Es la clave para hacer una buena fotografía”.

     

    Pero esa misma luz, en exceso, puede estropearnos una buena foto. Según Qualcomm, fabricante de los procesadores Snapdragon, para evitar los problemas provocados por el exceso de luz durante estos días veraniegos, lo mejor es aumentar la velocidad del disparo. Para ello existen aplicaciones en todas las plataformas capaces de hacerlo, aunque en los últimos modelos, especialmente los de gama alta de la mayoría de fabricantes, la opción de realizar disparos rápidos viene ‘de serie’.

     

    Otra posibilidad para evitar el exceso de luz es capturar las imágenes usando la opción HDR –High Dynamic Range–, presente en la gran mayoría de smartphones de la actualidad. Este tipo de imágenes se componen de tres fotos casi simultáneas, impidiendo que pase la totalidad de la luz, y juntándolas en una sola. Los resultados son, como mínimo, sorprendentes.

    Por último, no hay que olvidar compartir, compartir y compartir. Da igual si es con amigos, familiares o en las redes sociales. Lo mejor de hacer una buena fotografía no es la imagen en sí, sino dejar que todo el mundo la disfrute.

     

    Más sobre tecnología en www.usuarioarraez.com

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook