Blog 
El Cyberdiario
RSS - Blog de David Arráez

El autor

Blog El Cyberdiario - David Arráez

David Arráez

Responsable del Cyberdiario, sección de tecnología de este periódico en el que estás, y creador de usuarioarraez.com, este curioso personaje no para de meterse en cualquier lío relacionado con la tecnología. Colaborador de diferentes publicaciones y según dice, "dueño del mejor trabajo del mundo: es...

Sobre este blog de Tecnología

Toda la tecnología vista desde un punto de visto diferente y cercano, para todos los públicos y los paladares más exigentes. Es hora de que los tecnicismos se queden a un lado para dar paso a una nueva forma de entender la más moderna electrónica.


Archivo

  • 16
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    HOTELES DEL SIGLO XXI

     

    Espejos de baño con pantallas y webcam incorporados para estar siempre conectado.

    La industria hotelera española ya tiene a su disposición los medios para entrar en una nueva época dorada gracias a la tecnología.

    La primera industria de nuestro país puede entrar en una nueva –y moderna– etapa gracias a la tecnología. La empresa Caverin Solutions mostró hace unas semanas, por primera vez en España, cómo podría –y debería– ser el hotel del siglo XXI: moderno, actual y acorde con un cliente ávido de nuevas experiencias. Clientes viajeros, permanentemente conectados y que viajan cada vez más con más gadgets en su maleta.

    Los nuevos entornos audiovisuales en los hoteles van mucho más allá de una pantalla en la habitación. La televisión interactiva ha tomado el control y por este motivo las nuevas pantallas no solo ofrecen la posibilidad de ver la televisión o alguna que otra película. Estamos ante una auténtica televisión a la carta en la que el cliente puede ver cualquier cadena del mundo, alquilar películas, escuchar música e incluso reservar hora en cualquier servicio del hotel o en un restaurante. Y todo ello con el mando a distancia. Habitaciones de hotel con espejos táctiles y con pantalla incorporada, capaces de mostrarnos las noticias, permitirnos leer el periódico o realizar una videoconferencia mientras te afeitas. 

    Las posibilidades de entretenimiento aumentan exponencialmente gracias a la interacción del cliente con el propio entorno del hotel. Paneles informativos táctiles que son capaces de ofrecer todo tipo de información turística, o que nos permiten desde pedir un taxi hasta reservar ya sea una mesa en cualquier restaurante de la ciudad o una entrada para el concierto de moda. Y todo ello con cargo directo a la habitación del hotel. Sin dar números de tarjeta y sin complicaciones. Las plataformas de pago también se ven afectadas por estas nuevas tecnologías.

    Los viajeros de negocios entran así en una nueva dimensión ante las enormes posibilidades que ofrecen pantallas táctiles y trasparentes que muestran toda la información de un producto mientras lo estás viendo físicamente. 

     

     

     

    Un proyector 3D enfocado a salones para congresos.

     

     

    La recepción del hotel en la era digital

    No cabe duda de que uno de los dispositivos que más juego podrían dar en la recepción de un hotel es el iPad. Y quien dice iPad dice cualquier otro tipo de tableta que exista. Por penetración en el mercado, el dispositivo de Apple es a todas luces la estrella del sector, y por ello numerosas empresas se han apresurado a crear diferentes accesorios para que el hecho de ver esta tableta en una recepción sea pronto una realidad. La norteamericana Kensington es posiblemente la que antes ha visto esta oportunidad, y por este motivo ha creado diferentes accesorios con el punto de mira fijado en las recepciones de los hoteles. Desde soportes con cable de seguridad para evitar el robo hasta cargadores múltiples, pasando por fundas y carcasas de seguridad, los accesorios de esta compañía para el iPad son múltiples. Hay que destacar el armario de carga y sincronización para dispositivos móviles que puede albergar y cargar a la vez hasta 10 tabletas. Pensado originariamente para el iPad, a nadie se le escapa que en este armario se puede cargar cualquier otro disposivito, sea una tableta o un móvil.

    ¿Y fuera del hotel?

    No solo las grandes cadenas hoteleras deberían empezar a mirar hacia el futuro. Otras grandes empresas nacionales, desde firmas de ropa hasta aerolíneas, también se deberían interesar por estas nuevas apicaciones tecnológicas que, entre otras cosas permiten reproducir imágenes en cristales de escaparates. Interactuar con la luna de un comercio desde la calle puede ser un reclamo interesante, especialmente si nos podemos ‘probar’ virtualmente esos zapatos que tanto nos gustan. Y todo esto no es ciencia ficción, es tecnología real.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Una proyección de un estanque que interactúa cuando lo pisas. El agua se mueve y los peces huyen cuando los vas a pisar.

     

     

     

     

    Nuevos televisores capaces de ofrecer información promocional junto al canal de televisión.

    Los formatos de pantalla son muy variados.

    Lunas táctiles capaces de interactuar con los viandantes.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook