Blog 
El Cyberdiario
RSS - Blog de David Arráez

El autor

Blog El Cyberdiario - David Arráez

David Arráez

Responsable del Cyberdiario, sección de tecnología de este periódico en el que estás, y creador de usuarioarraez.com, este curioso personaje no para de meterse en cualquier lío relacionado con la tecnología. Colaborador de diferentes publicaciones y según dice, "dueño del mejor trabajo del mundo: es...

Sobre este blog de Tecnología

Toda la tecnología vista desde un punto de visto diferente y cercano, para todos los públicos y los paladares más exigentes. Es hora de que los tecnicismos se queden a un lado para dar paso a una nueva forma de entender la más moderna electrónica.


Archivo

  • 05
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    IFA 2012: OTRO AÑO DE INTERESANTES NOVEDADES

    Como cada año por estas fechas, el IFA de Berlin reúne a todas y cada una de las empresas tecnológicas del planeta. Al menos todas las que tienen que ver con el consumo. No en vano la cita germana es la más importante a nivel mundial en lo que a consumo tecnológico se refiere. 

    Así es como en los pabellones de de la Messe berlinesa se han llenado estos días de  neveras, aspiradoras, ordenadores y todo lo que a uno se le ocurra. Además de muchos teléfonos inteligentes. Y televisores, muchísimos televisores.
     
    Lo cierto es que uno no sabe muy bien qué destacar cuando tiene que escribir de un evento en el que los expositores se cuentan por miles y los productos expuestos por millones. Pero si se puede encontrar un denominador común: las grandes y fastuosas presentaciones de productos.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    En la edición de este año dos nombres propios han destacado sobre el resto: Samsung y Sony. La coreana nos
    tiene acostumbrados a presentar alguna novedad más o menos sonada en cada gran evento al que asiste. Y en esta ocasión, pese a la gran cantidad de productos presentados, hay que destacar dos, y ambos móviles: el nuevo Galaxy Note II y el ATIV.
     
     El Galaxy Note II redefine el concepto “de bolsillo”. Con una pantalla de 5,5” pulgadas Super AMOLED
    –similar a la del Galaxy SIII– este teléfono inteligente puede presumir no solo de tamaño y calidad de pantalla, sino de permitir tomar notas a mano con su propio lápiz mientras lo combinas con cualquier otro contenido en pantalla –como fotos–. El dispositivo, diferente al resto y cargado de posibilidades: 4G LTE –que no usaremos de momento en España–, hasta 64 Gb. de memoria interna, ranura para tarjeta microSD y una enorme cámara de 8 megapíxeles. 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    El otro gran lanzamiento de Samsung, más que por el teléfono en sí, por lo que supone, ha sido el smartphone ATIV. Un teléfono inteligente con más o menos características pero que, ¡oh sorpresa!, funcionará con el nuevo Windows 8 para móviles. Lo cierto es que en casa de la finlandesa Nokia no ha debido sentar muy bien esta jugada. 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
      
     
    Quien también hizo presentaciones por todo lo alto fue Sony. En su habitual rueda de prensa, celebrada dos días antes del inicio de la feria, el flamante nuevo presidente de Sony, Kazuo Hirai, presentó las numerosas novedades que trajeron a la cita berlinesa. Desde televisores que te quitarán el hipo hasta gadgets de lo más diverso, las propuestas del gigante japonés atrajeron la mirada de propios y extraños.
      
    El televisor con resolución 4K de Sony.
     
    A destacar, los nuevos ordenadores Vaio –uno de ellos de sobremesa y con pantalla táctil–, nuevas tabletas para competir de tú a tú con el todopoderoso iPad, la nueva serie de móviles Xperia –con tres nuevos modelos– y televisores que van más allá de la alta definición: la tecnología 4K ya está en casa.
     
     
    Además se han podido ver sorprendentes cámaras de fotos con sistema AndroidSamsung se ha apuntado un buen tanto–, lavadoras que se manejan con un smartphone y coches conectados que auguran un futuro prometedor en lo que a seguridad se refiere.
     
     
    Pero el auténtico rey del evento ha sido el televisor. Si hablamos de los Smart TV, o televisores conectados, no estamos descubriendo nada nuevo. La aparición de los primeros dispositivos en 2010 ya hacían presagiar un futuro prometedor, y así ha sido. Todos los grandes, sin excepción, –Haier, que ha sorprendido a propios y extraños con sus televisores del futuro–, han presentado la nueva hornada de televisiones conectadas que van a convertir el salón de nuestra casa en el centro neurálgico del entretenimiento familiar. Estamos hablando de televisores con conexión a internet que nos permiten alquilar películas, comprarlas, navegar, mirar las redes sociales, tuitear e incluso realizar videoconferencias. A muchos no les sonará a novedad, pero el hecho de que toda la industria –sin excepciones– apueste por los smart TV sí es nuevo.
     
    Al final uno termina con buen sabor de boca, feliz por las novedades y expectante ante toda la tecnología que está por llegar a nuestros hogares.
     
    Y al año que viene, más. Pero mientras, aquí van algunos de los mejores productos vistos en el evento.
     
     
     
    El televisor controlado con la vista de Haier ha sido una de las más importantes novedades del evento. Pese a ser tan solo un prototipo, el funcionamiento era sorprendentemente preciso. El futuro es prometedor... 
    Foto: xmangerm.posterous.com
     
     
     
    Otra maravillosa novedad de Haier: los televisores transparentes. Desde luego que estos chicos saben sorprender al público. Foto: Bloomberg.
     
     
     
     
    El SmartWatch de Sony. Un gadget de lo más original. Foto: Reuters.
     
     
     
     
    El Toshiba Satellite U920, una tableta/portátil con Windows 8. Foto: Reuters
     
     
     

    Un hombre observa el impactante diseño de un televisor con pantalla plana de Loewe. Foto: Reuters.
     
     
     

    Otro impactante televisor de Loewe. Foto: EFE
     
     
     

    Una lavadora controlada desde el iPhone. ¡Impresionante!
     
     

    Sony fue de las que más novedades ha presentado. Aquí, el tablet S y la nueva familia de móviles Xperia.
     
     

    Los nuevos móviles de Sony.
     
     
     

    Los nuevos móviles de Sony son resistentes al agua, toda una novedad.
     
     
     

    Los nuevos televisores LG vienen con multitud de juegos y aplicaciones exclusivos. Una auténtica revolución.
     
     
    Otra novedad: los nuevos teléfonos fáciles de Emporia. El fabricante austriaco ha vuelto a ser de los más visitados en toda la feria.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook