Blog 
El Cyberdiario
RSS - Blog de David Arráez

El autor

Blog El Cyberdiario - David Arráez

David Arráez

Responsable del Cyberdiario, sección de tecnología de este periódico en el que estás, y creador de usuarioarraez.com, este curioso personaje no para de meterse en cualquier lío relacionado con la tecnología. Colaborador de diferentes publicaciones y según dice, "dueño del mejor trabajo del mundo: es...

Sobre este blog de Tecnología

Toda la tecnología vista desde un punto de visto diferente y cercano, para todos los públicos y los paladares más exigentes. Es hora de que los tecnicismos se queden a un lado para dar paso a una nueva forma de entender la más moderna electrónica.


Archivo

  • 17
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA NAVIDAD TECNOLÓGICA SE ADELANTA

    En una jornada repleta de eventos pudimos ser testigos directos de lo que está por llegar de cara a la campaña navideña. Fue mucho y para todos los gustos.
     
    Como ya es habitual en estas fechas, Intel presenta al gran público los que van a ser los nuevos productos tecnológicos que nos vamos a encontrar en las estanterías de todo el país estas navidades. En una presentación en la que se habló –y mucho– de crisis, intención, y posibilidad de compra, pudimos disfrutar los nuevos Ultrabooks que van a salir al mercado este otoño. Marcas como Asus, Acer, Samsung, HP, Toshiba, Fujitsu, Sony o Lenovo están apostando fuerte por estos nuevos dispositivos que mejoran muchísimo la portabilidad de los ordenadores.
    Esta nueva generación de portátiles ultrafinos con arranque ultrarrápido pueden convertirse en el regalo estrella de estas navidades. En una encuesta realizada por Intel, el Ultrabook se encuentra entre los productos más deseados. El principal motivo: el arranque que apenas dura unos segundos. Pero no solo el arranque ha encandilado a los encuestados por Intel. La ligereza de estos dispositivos y las nuevas pantallas táctiles, hacen de todos y cada uno de estos nuevos dispositivos un auténtico objeto de deseo.
     
     
    La novedad más interesante que ofrece esta tercera generación de ultraportátiles es la inclusión de pantallas táctiles junto a ingeniosas soluciones de plegado de los teclados en la mayoría de los productos mostrados, convirtiéndose así en tabletas, con el iPad en la mente de todos.
     
     
     
    Los nuevos procesadores 3D de Intel, más rápidos y con menor consumo eléctrico, permite a los diferentes fabricantes crear dispositivos cada vez más potentes y silenciosos, ya que no son necesarios los ventiladores de refrigeración: menos consumo eléctrico significa menos calor. Los finísimos perfiles de los Ultrabooks hacen además que se aligere muchísimo el peso, convirtiéndolos en dispositivos ideales para personas que viajan mucho. Además, la nueva generación de Ultrabooks puede presumir de incorporar el próximo Windows 8, que promete una revolución en el mundo de los sistemas operativos. El futuro de los ordenadores portátiles es apasionante, y ligero, muy ligero.
     
     
    Y además, videojuegos
     
    Foto: Sony
     
    También fue una jornada de grandes presentaciones en el mundo de los videojuegos. En la céntrica tienda Sony Store de la madrileña calle Serrano, el gigante japonés presentaba dos títulos de una de sus sagas más exitosas: Little Big Planet. En una presentación de lujo, tanto productores como desarrolladores de ambos títulos vinieron a Madrid para explicar los pormenores de Little Big Planet Karting –disponible el 8 de noviembre– y Little Big Planet para PS Vita –20 de septiembre–, dos videojuegos claramente enfocados hacia un público familiar. El primero de lellos introduce al protagonista, Sackboy, en una suerte de divertidas carreras de karts en las que podremos competir tanto en familia como en línea con nuestros amigos. El segundo de los títulos traslada toda la acción y diversión del ya conocido juego a la PS Vita, aprovechando toda la potencia y la versatilidad que permiten tanto su pantalla como la parte trasera táctiles.
     
    Foto: 2K Sports
     
    En la madrileña Casa de las Américas se presentó otra de las estrellas para estas navidades. El mismísimo Marc Gasol se encargó de presentar NBA2K13 de 2K Sports. Estará disponible desde el 5 de octubre para la Xbox 360, PlayStation3, PSP, Wii y Windows PC.

    #next_pages_container { width: 5px; hight: 5px; position: absolute; top: -100px; left: -100px; z-index: 2147483647 !important; }

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook