Blog 
El Cyberdiario
RSS - Blog de David Arráez

El autor

Blog El Cyberdiario - David Arráez

David Arráez

Responsable del Cyberdiario, sección de tecnología de este periódico en el que estás, y creador de usuarioarraez.com, este curioso personaje no para de meterse en cualquier lío relacionado con la tecnología. Colaborador de diferentes publicaciones y según dice, "dueño del mejor trabajo del mundo: es...

Sobre este blog de Tecnología

Toda la tecnología vista desde un punto de visto diferente y cercano, para todos los públicos y los paladares más exigentes. Es hora de que los tecnicismos se queden a un lado para dar paso a una nueva forma de entender la más moderna electrónica.


Archivo

  • 09
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LO MEJOR DE UN AÑO QUE RECORDAREMOS

    En un año que será largamente recordado, hemos podido disfrutar de algunos de los mejores videojuegos que se recuerdan. Historias únicas y títulos apoteósicos han hecho de 2012 un año muy especial.

    Este 2012 que nos acaba de dejar ha sido uno de los más gloriosos en lo que a videojuegos se refiere. Y no es ninguna exageración. A las más que notables novedades hay que añadir secuelas de épicas sagas que no solo han conseguido mantener el listón en todo lo alto, sino que en muchos casos han superado a los episodios anteriores.

    Así es como nos hemos encontrado con las últimas entregas de series como Halo, Max Payne, Far Cry o Mass Effect, que se han convertido en más que dignos sucesores de episodios anteriores. Lo mismo ha ocurrido con títulos como Darksiders II, Borderlands 2 o Xcom: Enemy Unknown, que han supuesto una nueva vuelta de tuerca a videojuegos que ya triunfaron con notable éxito en el pasado.

    Pero no todas las segundas partes han sido tan buenas. Paradójicamente algún que otro superventas ha dejado mucho que desear en cuanto a su calidad. Títulos como COD Black Ops II, que se ha convertido en uno de los videojuegos más vendidos de la historia, ha supuesto de nuevo un fiasco en lo que al guion y al modo de juego se refiere por su falta de originalidad.

    Aunque para videojuego original, el nuevo Wonderbook: el libro de los hechizos. En una apuesta sin precedentes por parte de Sony, el que se ha convertido por méritos propios en el superventas de estas navidades, ha revolucionado el modo de jugar en el hogar. Con un planteamiento en el que, por primera vez, la realidad aumentada es parte fundamental de la historia, este videojuego destaca por ser el primero en el que los jugadores no se pelean por el mando. Es tan simple como genial: cuando varios chavales quieren jugar y el número de mandos es limitado, las peleas se convierten en algo inevitable. Con Wonderbook no es así. El hecho de poder interactuar con el juego utilizando tus manos, el libro o el propio mando hace que se convierta en todauna delicia ver a varios niños jugandEl Jefe Maestro de Haloo en colaboración y no en continua pelea por el control del mando.

    Además ha habido otros títulos originales. El antológico Dishonored del estudio Bethesda ha supuesto un soplo de aire fresco en un mercado cada vez más necesitado de ideas originales y formas de jugar diferentes. Algo parecido ha ocurrido con el humilde Journey. Este título, comercializado casi a escondidas y por la puerta de atrás ha sido uno de los videojuegos mejor valorados del año. Un juego diferente, original y enormemente adictivo en el que se ha cuidado hasta el último detalle para que el jugador pueda disfrutar de todos y cada uno de los minutos que pasa frente al televisor.

    Plataformas móviles

    Este año 2012 también será recordado como el año en el que las grandes productoras han apostado definitivamente por los dispositivos móviles. Los tímidos intentos de años anteriores se han convertido en una explosión de títulos en 2012. Grandes estudios y desarrolladores como EA, 2K, Rockstar han apostado con fuerza por las plataformas móviles. Gracias a este cambio en la visión de los videojugadores títulos como Borderlands, NBA2K13, la saga Grand Theft Auto, FIFA 13, Battlefield o Los Sims 3 han saltado de las consolas a nuestros smartphones. Y esto no es más que el principio. El año 2013 promete ser apasionante...

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook