Blog 
El Cyberdiario
RSS - Blog de David Arráez

El autor

Blog El Cyberdiario - David Arráez

David Arráez

Responsable del Cyberdiario, sección de tecnología de este periódico en el que estás, y creador de usuarioarraez.com, este curioso personaje no para de meterse en cualquier lío relacionado con la tecnología. Colaborador de diferentes publicaciones y según dice, "dueño del mejor trabajo del mundo: es...

Sobre este blog de Tecnología

Toda la tecnología vista desde un punto de visto diferente y cercano, para todos los públicos y los paladares más exigentes. Es hora de que los tecnicismos se queden a un lado para dar paso a una nueva forma de entender la más moderna electrónica.


Archivo

  • 02
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOBRE EL IPAD MINI Y LOS BOCAZAS

    Mucho tiempo ha pasado desde que un dispositivo me sorprendió tanto como el iPad mini. Foto: Reuters

    No hace mucho tuviste la oportunidad de leer en este mismo blog sobre el iPad mini. Habían pasado unas pocas horas de la presentación del benjamín de las tablets de Apple y yo mismo dije frases lapidarias como “No hay innovación alguna por parte de Apple con el iPad Mini” o “el precio puede hacer que la gente se eche atrás”.

     

    Y ahora es cuando digo: ¡Qué bocazas soy!

     

    Tras unas semanas con el iPad mini en mis manos no puedo más que aplaudir –una vez más– la tableta de marras. El iPad mini es superlativo, lo mires por donde lo mires. Es un gadget que respira funcionalidad por los cuatro costados, y no solo eso. Es fácil de llevar y extremadamente ligero. De repente te das cuenta de que no estás cogiendo el iPad grande, el normal. El grande, torpe y patoso iPad se ha convertido en un viejo mueble predestinado a acumular polvo en un estante por culpa del joven y lozano iPad mini.

     

    Y pese a su menor tamaño de pantalla, no echas de menos una más grande. Al comprimir en menos pulgadas una resolución mayor, tampoco echas de menos la falta de la pantalla Retina, tan característica de los dispositivos de Apple en los últimos tiempos. Y eso también lo agradece la batería. 

     

    Hasta 24 horas de funcionamiento ininterrumpido puedes llegar a tener en este nuevo iPad mini. Y hablo de 24 horas de trabajo, no 24 horas de encendido y nada más. 24 horas enviando y recibiendo emails, tuiteando, mirando páginas webs, escuchando música... Un poco de todo. El dispositivo se muestra ágil, desahogado, y en ningún momento muestra signos de fatiga. Es un gadget dopado de celdas energéticas que te puede dar horas y horas de diversión.

     

    Pero lo mejor es su pequeño tamaño. La imagen promocional en la que vemos una mano sosteniendo el dispositivo no es para nada exagerada. Es real, aunque tampoco es la mejor forma de cogerlo. Se puede llevar sin problemas en el bolsillo de muchos pantalones, y cabe en el de cualquier chaqueta. La falta de conexión 3G –el dispositivo probado solo tenía Wi-Fi– no es en absoluto un problema ya que cualquier iPhone o móvil Android puede compartir sin problemas su conexión 3G.  Y es que este chavalote se lleva bien con todo el mundo.

     

    Al final, uno se tiene que tragar sus palabras. Ahora toca rectificar y decir que la gente que lo pruebe no se echará atrás por su elevado precio, máyor que otros dispositivos del mercado. Cuando lo coges, lo quieres. Y la opción de ahorrar hasta tener suficiente para darte el capricho.

     

    Por si esto fuera poco, también hay que reconocer que existe innovación, pese a lo que el ya conocido bocazas dijo en su momento. Cuando lo pruebas te enamorsa y te quedas sorprendido por su funcionamiento, cavilando sobre cómo demonios han podido meter tanta tecnología en algo tan pequeño y delgado, y que además es capaz de darte horas y horas de diversión. Innovación en usabilidad e innovación en el diseño tanto interior como exterior.

     

    Ahora si me permites, querido lector, voy a flagelarme como justo castigo por ser tan bocazas.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook