Blog 
El Cyberdiario
RSS - Blog de David Arráez

El autor

Blog El Cyberdiario - David Arráez

David Arráez

Responsable del Cyberdiario, sección de tecnología de este periódico en el que estás, y creador de usuarioarraez.com, este curioso personaje no para de meterse en cualquier lío relacionado con la tecnología. Colaborador de diferentes publicaciones y según dice, "dueño del mejor trabajo del mundo: es...

Sobre este blog de Tecnología

Toda la tecnología vista desde un punto de visto diferente y cercano, para todos los públicos y los paladares más exigentes. Es hora de que los tecnicismos se queden a un lado para dar paso a una nueva forma de entender la más moderna electrónica.


Archivo

  • 24
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TÓMATE UN DESCANSO Y EVITA EL 'BOREOUT'

     

    Posiblemente estés leyendo estas líneas disfrutando de la tranquilidad de tu hogar. Pero tal vez ya sea lunes y te encuentres en tu lugar de trabajo. Incluso es probable que te halles en un pequeño descanso de ese hastío que produce la rutina diaria frente al ordenador del trabajo. No te sientas culpable ya que no eres el único. Si estás leyendo este blog tan solo estás evitando un poco el llamado Boreout. 

    El palabro en cuestión se está convirtiendo en una norma de comportamiento habitual en toda Europa. Si tuviéramos que definirlo podríamos hablar de la explosiva mezcla que suponen el aburrimiento, la ausencia de interés por la falta de tareas y la poca exigencia en el trabajo. Seguro que si alzas la vista de la pantalla encontrarás a algún compañero de trabajo que cumple los tres requisitos.

    Afortunadamente la tecnología nos puede ayudar a superar esta situación. Y es que si miramos detenidamente el estudio publicado recientemente por el portal Shoppydoo la mejor forma de escaparse de la apatía laboral es evadirse navegando un poco por la red, incluso yéndose de compras virtuales.

    Y si no que se lo digan a los millones de españoles que entran en dicho portal en horario laboral. Entre las 08:00 y las 14:00 horas horas se producen casi el 47% del total de las visitas diarias del portal, siendo la hora punta las 11 de la mañana. La hora del bocata empieza a convertirse en la hora de las compras on line.

    Las nuevas tecnologías, y especialmente el comercio electrónico, nos están llevando a cambiar hábitos tan patrios como el pincho de tortilla, la caña y el café de media mañana por un paseo virtual por los centros de moda y por los supermercados. En lugar del bocata de calamares nos dedicamos a leer blogs –dicen que uno llamado el Cyberdiario no está nada mal– y hemos sustituido la tapita mañanera por el ratón y el teclado.

    Comercios on line de todo tipo se están viendo beneficiados por esta moda que está convirtiéndose en todo un fenómeno en Europa. Del estudio se desprende que los españoles no somos los únicos, aunque sí los que más tarde nos conectamos. La hora punta del en los países vecinos se produce algo más pronto. En Francia, por ejemplo, es a las 09:00 de la mañana y en Alemania a las 10:00 h. Los italianos también empiezan el día haciendo las compras ya que la hora punta de tráfico a webs de comercio on line se sitúa, al igual que en el caso francés, a las 09:00 de la mañana.

    Pero una cosa llama la atención, y es que somos españoles –junto con italianos– los que más usamos los dipositivos móviles para tan comercial menester. La nueva telefonía móvil se ha introducido en nuestro país hasta la médula, y lo raro ya no es ver a alguien con un smartphone en las manos, si no ver uno de esos ya obsoletos teléfonos con botones.

    Así que ya sabes, querido lector. Si aprovechas tus descansos laborales para ojear esa web de ropa que tanto te gusta o bien te pones a hacer la compra en el súper desde tu smartphone no te sientas culpable ya que tan solo estás descansando y practicando la última moda en la red: luchar contra el Boreout. Eso sí, no te pases el día practicándolo, a ver si al final vamos a tener lío...

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook