Blog 
El Cyberdiario
RSS - Blog de David Arráez

El autor

Blog El Cyberdiario - David Arráez

David Arráez

Responsable del Cyberdiario, sección de tecnología de este periódico en el que estás, y creador de usuarioarraez.com, este curioso personaje no para de meterse en cualquier lío relacionado con la tecnología. Colaborador de diferentes publicaciones y según dice, "dueño del mejor trabajo del mundo: es...

Sobre este blog de Tecnología

Toda la tecnología vista desde un punto de visto diferente y cercano, para todos los públicos y los paladares más exigentes. Es hora de que los tecnicismos se queden a un lado para dar paso a una nueva forma de entender la más moderna electrónica.


Archivo

  • 03
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UN DÍA EN LA F1

     Foto: Reuters

       La pole y la segunda posición en parrilla se la llevaron los chicos del equipo BlackBerry Mercedes...

    Barcelona // Quien tiene el privilegio de asistir a un gran premio de F1 disfruta de experiencias únicas, pero en ocasiones complicadas en lo tecnológico.

    Cuando recibes una llamada invitándote a asistir al GP de Fórmula de España,  las ideas se agolpan en tu cabeza. Primero piensas en que vas a vivir una experiencia única de velocidad y emoción, y luego, que con un poco de suerte podrás departir amigablemente con alguno de esos dioses de la velocidad a los que tan solo ves en la televisión. Pero el ‘currito’ que llevas dentro enseguida sale a chafarte el momento: “Oye, que va a trabajar”. Así se inicia un viaje de trabajo en el que la tecnología va a brillar por su ausencia.

    Circuito de Montmeló, 95.000 espectadores venidos de medio mundo, con sus smartphones y tabletas encima. Y ni una sola conexión wifi que llevarse a la antena. ¿Cómo es eso posible? Entonces uno piensa en esos miles de de almas en pena preguntándose unos a otros por un wifi abierto. Piensas entonces en cómo se lo estarán montando los divertidos finlandeses para comunicarse con su lejano país. O de qué manera estarán siguiendo la actualidad los británicos, italianos, alemanes y franceses con los que vas hablando. Su respuesta, tan unánime como contundente: “No hay wifi, pues no hay comunicación”. En pleno siglo XXI, en uno de los templos mundiales de la velocidad, miles de personas permanecen incomunicadas por falta de infraestructuras. Bueno, siempre les queda la conexión 3G pero, siendo honestos, ¿quién se lo puede permitir estando en otro país que no es el tuyo?

    Está claro que uno va a ver las carreras, pero en la época dorada de las redes sociales, el no poder compartir tu ubicación en Foursquare, no poder tuitear o subir una foto de tu ídolo a Instagram es un castigo demasiado grande para los sufridos aficionados a la velociad.

    Al final, uno de los espectáculos deportivos más avanzados tecnológicamente es, paradójicamente, uno de los más atrasados en facilitar el uso de la tecnología a sus aficionados. Ver para creer. Aunque siempre nos quedarán Fernando Alonso y sus victorias.

     

     

    Foto: EFE

     

    Pero la victoria final se la llevó Fernando Alonso

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook