Blog 
El Cyberdiario
RSS - Blog de David Arráez

El autor

Blog El Cyberdiario - David Arráez

David Arráez

Responsable del Cyberdiario, sección de tecnología de este periódico en el que estás, y creador de usuarioarraez.com, este curioso personaje no para de meterse en cualquier lío relacionado con la tecnología. Colaborador de diferentes publicaciones y según dice, "dueño del mejor trabajo del mundo: es...

Sobre este blog de Tecnología

Toda la tecnología vista desde un punto de visto diferente y cercano, para todos los públicos y los paladares más exigentes. Es hora de que los tecnicismos se queden a un lado para dar paso a una nueva forma de entender la más moderna electrónica.


Archivo

  • 26
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    WINDOWS 8: EL MEJOR WINDOWS DE LA HISTORIA

     

    Infografía: Reuters

    Microsoft pone hoy a a la venta su nuevo y revolucionario sistema operativo que rompe con todo lo que conocíamos de Windows.

    Microsoft le ha dado la enésima vuelta de tuerca a su producto estrella, el sistema operativo Windows, y si algo se puede aseverar sobre este nuevo software es que rompe totalmente con lo que habíamos visto hasta ahora. Nunca una evolución del famoso sistema operativo había supuesto un cambio tan grande. Y tan favorecedor.

    El nuevo Windows 8 es un sistema operativo rápido, ágil y estable –si tenemos en cuenta que hablamos de Windows– y consigue un rendimiento sorprendente en cualquier tipo de ordenador. Y no solo hablamos de modernos y potentes Ultrabooks de última generación. La sorpresa es mayúscula cuando instalas Windows 8 en un viejo portátil con un procesador Intel Centrino 2 y ves como el lento y desvencijado potro se convierte en un rápido y brioso corcel. La avalancha de recuperación de viejos ordenadores se me ntoja importante en vista del grandísimo rendimiento que proporciona este nuevo sistema operativo.

    Los expertos opinan

    Pero como lo mejor es buscar la opinión de los expertos, nada como dirijirse a uno de los cinco Centros de Innovación Tecnológica que Microsoft tiene en nuestro país. En el MICTT de Palma nos atienden Nacho Cabestrero, responsable de infraestructuras, y Pau Bustillo, arquiteccto de software. Ellos lo tienen claro. Por primera vez Windows “se ha concebido para ser utilizado en tres pantallas: el PC, el portátil y la tableta”. Ello conlleva una “sincronización absoluta” de las aplicaciones. “Si estás viendo una película en tu PC y lo dejas en el minuto 30, al retomarlo en tu tableta con Windows 8 la película está en el minuto 30 también. Si ves algo más, se volverá a sincronizar de nuevo. Es genial.” Además, “el sistema de seguridad viene de serie: antivirus y anti spyware gratuito”.

    Pero este nuevo sistema operativo ha ido mucho más allá. Su nuevo diseño ha sido concebido para usarse con dispositivos táctiles y con toda una nueva generación de periféricos también táctiles en el que empresas externas comola suiza Logitech están innovando, y mucho. Este diseño, mucho más visual que el anterior, puede incluso despistar al mprincipio a los habituales usuarios de Windows, pero hacerse con él es cuestión de minutos. Una vez lo dominas, notas que el cambio ha sido a mejor. A mucho mejor.

    Tras su presentación de ayer, hoy se ha puesto a la venta el sistema operativo del gigante de Redmond, y estará al alcance de todos los bolsillos: 29,99 € la actualización si la haces antes del 26 de octubre. Y tras haberlo probado uno no puede más que decir que vale cada céntimo que cuesta.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook