Blog 
El futuro ha llegado
RSS - Blog de Sofia Garcia

El autor

Blog El futuro ha llegado - Sofia Garcia

Sofia Garcia

Optimista e innovadora. Busco el lado bueno de las cosas.

Sobre este blog de Tecnología

Entérate de las últimas novedades en tecnología de todos los sectores aquí.


Archivo

  • 16
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Las Palmas

    El poder de Internet

    Durante las últimas semanas todos los europeos hemos vivido pendientes del rescate a Grecia, especialmente el británico Thom Feeney, quién decidió realizar una campaña de crowdfunding desde el portal  IndieGoGo para conseguir el dinero que Grecia debe al Fondo Monetario Internacional.

    ¿El resultado? Casi 60.000 personas han donado ya más de un millón de euros a Grecia en menos de tres días. Y aunque aún falta mucho para lograr el objetivo de reunir los 1.600 millones de euros que Grecia no pudo pagar el pasado 30 de junio. Esta meta sería posible si cada uno de los 503 millones de europeos dona solo tres euros, según ha calculado Thom Feeney.

    Feeney, de 29 años, trabaja en una tienda de zapatos de Londres y  afirma estar " decidido a solucionar la deuda griega vía crowdfunding. Lo único que necesito es que todos los ciudadanos de la UE se compren un queso feta y una ensalada de aceitunas", según relata al blog Verne.

    El éxito ha sido tan grande que muchos medios de comunicación se han preguntado si existía alguna campaña de marketing detrás, pero el británico ha sido muy claro:  “Absolutamente en nada. Muchos medios han dicho que soy profesional del marketing y no lo soy”, declara

    Además, según el tipo de donaciones se recibe una clase de regalo:  por 3 euros obtendrán una postal del primer ministro griego, Alexis Tsipras, por 6 euros, un queso feta y unas aceitunas, por 10 euros un licor griego, por  25 una botella de vino o por 160 una cesta de productos helenos. Y ofreces 5.000  te regalan un viaje para dos personas a una isla griega.

    Esta original iniciativa ha demostrado una vez más el poder de concentración que tiene la red, que incluso un usuario anónimo puede creer una campaña que correctamente difundida y con un público objetivo específico, puede ser de un gran éxito.

    Puede que incluso, al final sea Internet (y sus usuarios) el que termine salvando a Grecia de sus problemas económicos.

    Por eso, te invito a leer este blog para que conozcas a fondo el funcionamiento de la red y puedas aprovechar su gran poder.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook