Blog 
El rincón de Suso
RSS - Blog de Eleuterio Jesús Santana Déniz

Archivo

  • 08
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ASADERO DE CHULETAS:

     *CHULETAS DE CERDO O TERNERA A LA PARRILLA . . .

     -Todo es gusto personal; las clásicas chuletas de cerdo gustan a todo el mundo, sobre todo a los niños, y es que es una de los alimentos más consumidos por su jugosidad y sabor. Pero si analizamos el contenido, las de ternera contienen menos grasas y son más saludables: Puedes cortarlas muy finas, “incluso del solomillo”. (En la actualidad, en las carnicerías se encargan de ello).

     >Carnes: “Cerdo o Ternera”. Preparación fácil. Para 6 personas. Dificultad: Regular.

     =>INGREDIENTES:

        ------------------------

     --¿Qué ingredientes necesito para preparar las Chuleta?


    *2/ Kgs  de chuletas: de “Cerdo o Ternera”: (cortadas finas).-

     *Pimienta negra molida.-

     *Sal.-

     *Aceite de oliva.-

     *1 lima.-

     *Limón.-

     *1 guindilla: (opcional).-

     *3 Dientes de Ajo.-

     *1/2 Litro de vino tinto: (si es posible, de calidad).-

     *Pimentón dulce.-

     *Azafrán.-

     *Laurel.-

     *Tomillo.-

     *2 Kgs de Papas: ¡De Canarias!.-

    ----------------------------------------------

     **Y: ¿Cómo se preparan las Chuleta?

     =>PREPARACIÓN:

    --Comenzaremos la preparación de las chuletas, haciendo un aliño y dejándolas macerar. Para ello, en un caldero adecuado, ponemos las chuletas, añadimos una pizca de sal: (sin pasarse), un poco de pimienta negra molida: (opcional), el zumo de una lima y la guindilla picada: (opcional); el Ajo, (machacado en el mortero); el vino tinto y un chorrito de aceite de oliva; el Laurel y el Tomillo.

    Removemos bien todo y dejamos que las chuletas cojan el sabor, durante un mínimo de 60 minutos. Y mejor de un día para otro.

    Encendemos la parrilla y, cuando esté a punto, le ponemos encima, un poco de aceite de oliva y, cuando el aceite esté caliente, extendemos las chuletas en la parrilla y las doramos bien por ambos lados, dándole vueltas, de vez en cuando, para una buena coción.

    Cuando las chuletas estén bien doradas por las dos caras: (hay a quien les guste no muy hechas) las pasamos a una fuente, y rociamos con una mezcla hecha con: (Unas gotas de limón y una pizca de aceite de oliva, acompañadas de un poco de orégano y tomillo molido.  

     =>SI QUEREMOS OBTENER: Un poco de salsa para acompañar, podemos calentar a fuego bajito: “El vino sobrante del aliño, con unas gotas de aceite: (ya que la anterior se consumió); una pizca de Pimentón dulce y otra de Azafrán, acrecentando si fuese necesario, con vino y una pequeñita porción de agua”. Dejando que reduzca un poco, sin dejar  espesar: (a gusto del consumidor).  Hay a quien le gusta un mojo picón.

     =>SE PUEDEN ACOMPAÑAR CON: Unas papas arrugadas, bajas en sal o con estas sancochadas.-

      ¡Oiga! Y que no falte la cervecita o el brandy.-

     

    ***OJO: “Si bebes no conduzcas y si conduces, no bebas”: ¡Hay otras alternativas! Pero si puedes comer con gusto y placer.-

     

    ¡A VUESTRA SALUD! ¡Buen provecho¡¡¡



     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook