Blog 
El rincón de Suso
RSS - Blog de Eleuterio Jesús Santana Déniz

Archivo

  • 29
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VAMOS PA' SAN ISIDRO...!

     ¡Vamos pa’ San Isidro, vamos todos que ya es la fiesta! ¡Vamos a ver al Santo de las cosechas! Pues un año más nos convoca para compartir unidos toda nuestra riqueza espiritual, vertida en el servicio a los demás y siendo agradecidos con todos.

     San Isidro de Teror, como así le conocemos, lleva desde el 27 de Noviembre de 1687, día solemne en que se bendijo su ermita; 326 años, reuniendo a todos los grancanarios en torno a su altar, para dar gracias por los beneficios recibidos.

     Quien no recuerda aquellas épocas pasadas en que el olor a las carnes adobadas, jareas y churros junto a otros feriantes, amenizaban las mismas, congregando a cientos de personas en su Función Religiosa y procesión, en el primer domingo de Julio, en plena época estival. Porque aunque la onomástica de San Isidro es el 15 de Mayo, éstas quedaron relegadas a los meses de verano, para que no coincidieran con otras celebraciones en las parroquias colindantes y evitar los rigores del invierno.

     Con el pregón, a cargo de Paqui Nuez Quintana el sábado 29 de de Junio, se abrió la puerta de éstas, las que se verán coronadas con la Romería Ofrenda al Santo Patrono, el sábado día 6 de Julio y las Fiestas Populares el domingo día 7; presidiendo los actos Litúrgicos el Rvd. don Manuel Acosta Henrique, natural de Tenoya y con destino en Cuba; y que regentó la Parroquia de Arbejales entre los años (1974 – 1979).

     Que no nos falte la alegría, y  entonemos unidos: ¡Qué me gusta la fiesta de San Isidro, junto a la era! Que me gusta ¡Dios mío! Por parrandera. Sin caer en el olvido y pedirle al Santo su intercesión en estos momentos de crisis. Recuperando con acentos elevados, la falta de valores, que tanto echamos de menos: los que nos inculcaron nuestros padres y abuelos; recogiendo los frutos verdaderos de la fe y la esperanza en Dios nuestro Señor, con la intercesión de San Isidro y Santa María de la Cabeza. ¡Felices fiestas a todos! ¡Quedan invitados!

     *Fdo: Eleuterio Jesús Santana Déniz.-

     

                     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook