Blog 
El rincón de Suso
RSS - Blog de Eleuterio Jesús Santana Déniz

Archivo

  • 14
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Vamos, venid no me dejes, camino...!

     

    ¡Vamos venid no me dejes, caminito…!

     

       -Hermosa canción esta, la que escrita por Néstor Álamo he interpretada por nuestra querida Mari Sánchez, nos invita a caminar con destino a Teror. Pero no es en este caso a la Villa Mariana a donde les queremos convocar en peregrinación, sino a Arbejales, con motivo del “Centenario de la Colocación de la Primera piedra de su Templo Parroquial”, y que el día 18 del presente mes de Mayo, tendrá unos acontecimientos especiales.

    A las cinco de la tarde saldrán desde la Asociación de Vecinos de “El Faro” y desde la “Ermita de San Isidro”, en peregrinación hacia la Parroquia, las Imágenes de la “Virgen de Fátima y el Señor San Isidro”.

    Si nos centramos en las cronologías, la Virgen de Fátima es, de entronización más reciente, en “El Faro”. Esta visitó la Parroquia en varias ocasiones durante la Regencia del Rvd. D. Sebastián Grimón Castellano, no así la del señor San Isidro. La que sólo ha salido de su recinto, (el que data del año 1687), en tres ocasiones: la 1ª del 28 de Marzo al 6 de Mayo de 1758, para acompañar a la Virgen del Pino en su bajada a la Ciudad, por motivo de una epidemia de langostas; a las que se unieron las  Imágenes de, “Santa Brígida, San Lorenzo, San José del Álamo y los Santos Justo y Pastor”.  La 2ª en Mayo de 1934, a la Parroquia de Arbejales, para elevar Rogativas por la sequía, siendo Capellán el Rvd. D. Francisco González Vega. Y la 3ª, del 3 al 10 de Mayo de 1941, a la misma Parroquia y por las mismas circunstancias, bajo la acción pastoral del Rvdo. D. Miguel Arenciba Gil. En el presente lo hacen con el motivo de acompañar al titular de la Parroquia, “El Sagrado Corazón de Jesús”, en las efemérides a celebrar.

    Así que, ¡Vamos pa´, San Isidro. Vamos todos que ya es la fiesta. Vamos a acompañar  al santo de las cosechas! He igualmente al Faro, (antiguo Laurelar), que la Virgen nos espera. Y recordando las estrofas dedicadas a la Madre del cielo: ¡El trece de Mayo, la Virgen María, bajó de los cielos a coba de iría! Caminemos juntos, no a “Cova de Iría”, pero si al encuentro con el Sagrado Corazón de Jesús, que irradiado por la hoguera de su amor, nos espera, para agradecernos la visita y darnos su bendición. ¡LES ESPERAMOS!

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook