Blog 
El Rincón del Jugón
RSS - Blog de Salvador Valera

El autor

Blog El Rincón del Jugón - Salvador Valera

Salvador Valera

Hola a tod@s, mi nombre es Salva, tengo 27 años y he estudiado informática, actualmente trabajo en G`S España,entre mis aficiones destaco el deporte así como también el mundo del cine,manga y de los videojuegos, espero que os guste mi blog.

Sobre este blog de Tecnología

Blog sobre videojuegos en el que intentaremos traeros las notícias mas frescas del sector, espero que os guste mi blog. ^___^ ...


Archivo

  • 27
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PSP2 (NGP) desvelada

     

     

    Sony Computer Entertainment presenta el sistema de entretenimiento portátil de última generación, que hará su debut en 2011.

    El 27 de enero de 2011, en una rueda de prensa especial convocada en Tokio, Japón, Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) ha dado a conocer la próxima generación de sistemas de entretenimiento portátil (nombre en clave: NGP), que permitirá al usuario disfrutar de la experiencia videolúdica portátil definitiva.

    NGP saldrá a la venta a finales de 2011 y ha sido diseñado para ofrecer un entretenimiento interactivo sin precedentes, que solo PlayStation puede ofrecer. Este nuevo sistema ofrece una revolucionaria combinación de aventuras videolúdicas y conectividad social dentro de un contexto real, que ha sido posible al maximizar toda la experiencia de SCE con los sistemas PSP y PlayStation 3.

    La filosofía de PlayStation ha consistido siempre en proporcionar experiencias videolúdicas profundas y realistas, y NGP se ha convertido en la representación más reciente de esta visión. Al contar con conexión inalámbrica y 3G a Internet, además de varias aplicaciones, NGP permitirá a los usuarios conectarse de infinitas maneras, así como compartir y jugar con amigos allá donde vayan.

    El dispositivo incluye una amplia gama de funciones con las que los usuarios podrán disfrutar de una experiencia videolúdica original, vanguardista y de última generación, como:

    . Sorprendente pantalla OLED (diodo orgánico de emisión de luz) y revolucionaria interfaz de usuario
    NGP incorpora una elegante pantalla frontal OLED (diodo orgánico de emisión de luz) multitáctil de 12,7 centímetros. Una CPU / GPU de alto rendimiento combinada con OLED (diodo orgánico de emisión de luz), que permitirá disfrutar de unos gráficos enriquecidos y sorprendentes nunca antes vistos en un sistema de entretenimiento portátil, tanto en juegos como en otros contenidos de entretenimiento digital. El nuevo sistema NGP también incorpora un teclado multitáctil único en la parte trasera que, junto con la pantalla táctil frontal, permitirá a los usuarios disfrutar de una innovadora mecánica de juego para interactuar en tres dimensiones, mediante la ejecución de movimientos con la mano, como 'tocar, coger, seguir, empujar o tirar'.

    . Super Oval Design (diseño ovalado) y dos joysticks analógicos
    Pese a que sigue la filosofía de diseño básica de PSP, NGP adopta la forma Super Oval Design (diseño ovalado), creada para adaptarse cómodamente a las manos de los usuarios. Esta es la primera vez que un sistema de entretenimiento portátil incluye dos joysticks analógicos, lo que permitirá incorporar más títulos de géneros diferentes al universo videolúdico portátil.

    . LiveAreaTM
    Cada título para NGP contará con un espacio denominado LiveAreaTM, donde los usuarios podrán compartir toda la diversión y emoción con otros jugadores. Los usuarios contarán con acceso a la información más reciente sobre juegos, publicada por desarrolladores y editores a través de PlayStation Network. Además, los usuarios de NGP podrán consultar un registro de actividad que se actualizará constantemente con los logros de otros jugadores que dispongan del mismo título, lo que activará un canal de comunicación en tiempo real entre ellos.

    . Cerca
    SCE también proporcionará servicios in situ para NGP, como parte de las funciones básicas de PlayStation Network. La nueva aplicación, denominada Cerca, y desarrollada especialmente para este servicio y para la red, se encontrará preinstalada en el sistema para que los usuarios puedan descubrir a qué están jugando sus amigos o a qué han jugado recientemente. Los usuarios podrán comunicarse con sus amigos y con otros jugadores nuevos de forma virtual, independientemente de los títulos a los que jueguen, con tan solo compartir su información de juego, en diferentes momentos y ubicaciones.

    . Un nuevo vehículo para el juego
    NGP adopta un nuevo vehículo para el juego: una pequeña tarjeta con memoria flash consagrada a los títulos de software para NGP. Gracias a la función de la memoria flash, esta innovadora tarjeta es capaz de almacenar títulos de software completos, complementos para juegos y datos de partidas guardadas. Mediante la adopción de esta solución de tarjeta con memoria flash, SCE proporcionará tarjetas para juegos con una mayor capacidad en el futuro, lo que a su vez permitirá a los desarrolladores almacenar más datos de juegos para ofrecer títulos más absorbentes y detallistas.

    NGP también incluirá dos cámaras, una en la parte frontal y otra en la parte trasera del sistema, así como tres sensores de movimiento, un giroscopio, un acelerómetro y una brújula electrónica, todos ellos diseñados para que los jugadores disfruten de todo un mundo de entretenimiento vinculado a experiencias en la vida real.

    PlayStation®Suite (PS Suite), anunciada al mismo tiempo que NGP, también funcionará en conjunto con NGP. El contenido de juegos recién desarrollado y publicado para dispositivos portátiles Android también podrá disfrutarse en NGP. Como resultado, los usuarios dispondrán de acceso, no solo a los contenidos más innovadores, sino también a otras experiencias de juego más ocasional, como las que caracterizan al mercado de la telefonía móvil.

    Características técnicas de NGP
    CPU: núcleo ARM® CortexTM-A9 (4 núcleos)
    GPU: SGX543MP4+
    Dimensiones externas: aprox. 182,0 x 18,6 x 83,5 mm (ancho × alto × largo) (provisional, no incluye medidas máximas)
    Pantalla (pantalla táctil): 5 pulgadas (16:9), 960 x 544, aprox. 16 millones de colores, pantalla multitáctil OLED (diodo orgánico de emisión de luz), de tipo capacitivo
    Panel táctil trasero: Panel multitáctil, de tipo capacitivo
    Cámaras: Cámara frontal, cámara trasera
    Sonido: Altavoces estéreo y micrófono integrados
    Sensores: Sistema de detección de movimiento de 6 ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes), brújula electrónica de tres ejes
    Ubicación: GPS integrado, servicio de asistencia técnica para ubicaciones inalámbricas.
    Teclas / interruptores: botón PS, botón de encendido, botones de dirección (hacia arriba/hacia abajo/hacia la derecha/hacia la izquierda), botones de acción (triángulo, círculo, equis, cuadrado), botones frontales (derecho/izquierdo), joystick derecho, joystick izquierdo, botón START (inicio), botón SELECT (selección), botones de volumen (+/-)
    Comunicaciones inalámbricas: Conexión de red para móviles (3G), IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1) (inalámbrico), (Modo infraestructura/Modo Ad hoc), Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)

    Visita playstation.com/psmeeting2011 (website disponible solo en inglés) para obtener más información, y echa un ojo a eu.playstation.com y PlayStation.Blog en blog.eu.playstation.com para leer más noticias sobre esta nueva adición a la familia de PlayStation.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook