Blog 
El Rincón del Jugón
RSS - Blog de Salvador Valera

El autor

Blog El Rincón del Jugón - Salvador Valera

Salvador Valera

Hola a tod@s, mi nombre es Salva, tengo 27 años y he estudiado informática, actualmente trabajo en G`S España,entre mis aficiones destaco el deporte así como también el mundo del cine,manga y de los videojuegos, espero que os guste mi blog.

Sobre este blog de Tecnología

Blog sobre videojuegos en el que intentaremos traeros las notícias mas frescas del sector, espero que os guste mi blog. ^___^ ...


Archivo

  • 23
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Y tú, ¿buscas problemas? (El Profesor Layton y la máscara de los prodigios)

    Eduard Punset, uno de los divulgadores científicos más conocidos del país, asegura que es fundamental jugar a juegos como el Profesor Layton para mantener el cerebro activo: "Si no buscásemos problemas, nuestras neuronas dejarían de funcionar y por tanto, nos extinguiríamos"

    Y tú, ¿buscas problemas

    Cuantos más problemas tengas, mejor. Así de simpático es nuestro cerebro. Sencillamente, porque si tu mente no se preocupa por algo, deja de funcionar. Eduard Punset, uno de los divulgadores científicos más conocidos del país y autor de varios best-sellers, explica que "si dejamos de buscar problemas, nuestras neuronas dejarían de funcionar, y por tanto, nos extinguiríamos". Así que ya puestos a meterse en líos, hagámoslo de la mano de profesionales como el Profesor Layton. Está demostrado científicamente (puedes verlo aquí) que resolver los problemas que te propone el detective más famoso del mundo de los videojuegos estimula tu cerebro. Y más en su última entrega, El Profesor Layton y la máscara de los prodigios, a la venta el 26 de octubre por primera vez para Nintendo 3DS, y que podrás comprar en los puntos de ventas habituales al precio fijado por el establecimiento o descargártelo a través de Nintendo eShop por 44,99 euros. En concreto, esta vez el juego no solo te enfrentará a 150 nuevos acertijos, sino que además deberás resolver los 365 puzles adiciones que serán distribuidos por Spotpass a ritmo de puzle diario desde el día del lanzamiento del juego y durante un año. ¿Preparado para quebrarte la cabeza?

    Hershel Layton, el detective más famoso de los videojuegos, se estrena en las tres dimensiones sin gafas con un título exclusivo de Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL. En esta ocasión, el arqueólogo y experto en puzles se embarcará en una aventura que le llevará a explorar su pasado más lejano. El quinto juego en la serie sitúa a Layton, Luke y Emmy algo después de los eventos ocurridos en El profesor Layton y la llamada del espectro, la cuarta entrega de la serie lanzado para Nintendo DS y Nintendo 3DS (en 2D).

    Al intrépido trío se le encarga la tarea de detener al misterioso Caballero Enmascarado que está aterrorizando la ciudad de Montedore con sus terribles prodigios, entre ellos el de convertir a sus ciudadanos en estatuas de piedra. El profesor sospecha que este caso está relacionado con la máscara del caos, de la que se rumorea que concede grandes poderes a quien la porta. Esta idea lleva a Layton a recordar un oscuro episodio de su pasado que puede tener la solución para los problemas del presente. Los 'flashbacks' te presentarán a los padres de Layton y a su amigo de la infancia Randall, y te permitirán jugar como un jovencísimo Layton de tan solo 17 años, que se ve obligado a pagar un precio muy alto por descubrir su pasión por la arqueología...
    En el apartado gráfico, el juego mantiene el estilo de dibujo hecho a mano de juegos anteriores de la serie y suma animaciones en 3D y un modelado de personajes que añade profundidad a las imágenes. Además de la gran cantidad de puzles, el juego incluye además un nuevo modo en el que el joven Layton explora ruinas y necesita que le ayudes para salir de las cámaras de puzles mientras evitas los distintos obstáculos y a las momias.

    También hay tres nuevos minijuegos disponibles en el baúl del profesor. El Robot de juguete te desafía a controlar un robot de juguete que se mueve dando tres pasos cada vez. ¿Conseguirás conducirlo hasta la meta sin problemas? El segundo minijuego es el de la Tienda para todo, que pondrá a prueba tu habilidad a la hora de reponer las baldas de la forma más atrayente posible. Solo tendrás éxito si logras que los clientes compren todos tus productos de una atacada. Por último, en el Teatro del conejo tendrás que ayudar a Luke a entrenar a un conejo de circo que ha sido considerado como no apto para el 'show' por el director del circo. Habla con el conejo y entrénale para que realice nuevos trucos que convenzan al director de que vuelva a admitirlo. 

    No dejes de buscarte problemas. El profesor Layton y la máscara de los prodigios sale a la venta el próximo 26 de octubre de 2012, solo para Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL. Podrás hacerte con el juego en tu tienda habitual al precio fijado por el establecimiento o descargándotelo desde la tienda digital de Nintendo, Nintendo eShop, a un precio de 44,99 euros. 1) La Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación CIEN-Fundación Reino Sofía, demostró en 2010 mediante un estudio realizado a mujeres adolescentes, que “las voluntarias que jugaron durante cuatro semanas, en condiciones de laboratorio, experimentaron un aumento del volumen de materia gris, que promueve la potencia del cerebro para procesar información, una mejora de la integridad de la sustancia blanca, lo que facilita que diferentes regiones del cerebro se coordinen, y un incremento de la conectividad funcional en una red que mejora nuestra preparación para la actividad mental”, según explica Roberto Colom, catedrático de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook