Blog 
#elecTToreando
RSS - Blog de Rastreando la red

Sobre este blog de Nacional

Un seguimiento de la campaña electoral con la mirada puesta en las redes


Archivo

  • 06
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De Constituciones y corbatas

    Mientras Venezuela votaba a su nuevo Parlamento y Francia sucumbía a la ultraderecha en las elecciones generales, España celebraba una Constitución cada vez más discutida, pero con las diferentes formaciones muy alejadas para afrontar una reforma integral de consenso.

    El 6 de diciembre ha dejado frases e imágenes en el Congreso de todo tipo, pero en Twitter, lejos de la formalidad del acto institucional, muchos usuarios prefirieron entregarse a la crítica y, en ocasiones, a las bromas en medio del sopor de un domingo de campaña electoral.

    En la red de microblogging hubo comentarios para todos los gustos con motivo del 37º aniversario de la Carta Magna, desde los que la defienden, a los que la quieren reformar o los que la ven como una camisa de fuerza:

    Mucho dio que hablar igualmente la corbata de Pablo Iglesias. Si algunos usuarios criticaron al líder y candidato de Podemos por acudir sin esta prenda a los actos de celebración del día de la Constitución en el Congreso, la sorpresa de la jornada fue su aparición vistiéndola en un mitin de su partido por la noche.

    Multitud de usuarios de Twitter se lanzaron a retuitear la noticia, de la que algunos no daban crédito, mientras otros se atrevían a opinar sobre la vertiente estética y la política del gesto del líder de Podemos:

    Alguno sin embargo, se acordaba aún de la 'operación menina' tratando de estiraban el fenómeno Travolta para lanzar un dardo al PP. Soraya sí, pero, ¿dónde está Rajoy?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook