Blog 
Elizabeth López (El lápiz de la luna)
RSS - Blog de Elizabeth LC

El autor

Blog Elizabeth López (El lápiz de la luna) - Elizabeth LC

Elizabeth LC

Elizabeth López Caballero es profesora especialista en Audición y Lenguaje, mediadora e instructora de yoga infantil. También es Presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar de Las Palmas (ACAELP). Es colaboradora en La Provincia y tiene varios libros publicados, entre ellos podemos destacar:...

Sobre este blog de Canarias

El lápiz de la luna es un rincón en el que poder dar rienda suelta a mis inquietudes, para así, poder entender un poco mejor este mundo loco en el que vivo.


Archivo

  • 20
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Canarias Las Palmas

    Cáncer y acoso escolar

    Es bien sabido que todos podemos ser víctimas de acoso escolar. No hay un patrón concreto que dicte quiénes son más propensos para sufrir bullying, pero es cierto que hay colectivos que están más en el punto de mira por no cumplir las expectativas de la sociedad, por ser considerados diferentes. Pero, ¿qué es ser diferentes? Obviamente no hay ninguna razón que justifique que un niño maltrate a un compañero, sea de la forma que sea, (verbal, física, psicológica, ect). En este artículo me quiero solidarizar con los niños que sufren cáncer y que han sido víctimas de acoso escolar. ¿Puede haber algo más cruel? El otro día leí un texto donde una niña llamada Lucía relataba cómo tras sufrir cáncer con once años, padeció bullying al incorporarse al colegio. Sus compañeros, según contaba la chiquilla, la seguían hasta el baño para quitarle la peluca y le decían cosas tan atroces como: Caillou, calva o míster peluquina. El dolor de Lucía era indomable y las secuelas de la enfermedad se sumaron a las del acoso convirtiendo a la menor en una bomba de relojería. Cada año se diagnostican cerca de mil cuatrocientos nuevos casos de niños con cáncer en España de cero a dieciocho años. A pesar de ser una enfermedad rara, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los catorce años, según datos de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Una cifra abrumadora. ¿Se imaginan qué desgracia tan grande que esos mil cuatrocientos niños, después de haber luchado como verdaderos guerreros por salvar sus vidas ante un enemigo tan cruel como el cáncer, tuvieran también que hacerle frente a los matones del colegio que esconden sus inseguridades maltratando a los demás? ¡No! Hay cosas que no quiero imaginar. Prefiero luchar con todas mis fuerzas para frenar esta lacra. Prefiero confiar en concienciar a los niños desde muy pequeños y en enseñarles que la fuerza del valiente está en el corazón, como canta el Langui en su canción: Se buscan valientes. Y desde ACAELP (Asociación Contra el Acoso Escolar de Las Palmas) queremos estar del lado de todos esos niños que sufren bullying, y del lado también de sus familias. Bullying, una forma de maltrato que acaba con la ilusión, la magia y el futuro -en más de una ocasión- de los niños.

    www.acaelp.es

    https://www.facebook.com/ACAELP/

    info@acaelp.es 

     

    Cáncer y acoso escolar

    Cáncer y acoso escolar

     

    CIFRAS DE ACOSO ESCOLAR EN ESPAÑA

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook