Blog 
Elizabeth López (El lápiz de la luna)
RSS - Blog de Elizabeth LC

El autor

Blog Elizabeth López (El lápiz de la luna) - Elizabeth LC

Elizabeth LC

Elizabeth López Caballero es profesora especialista en Audición y Lenguaje, mediadora e instructora de yoga infantil. También es Presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar de Las Palmas (ACAELP). Es colaboradora en La Provincia y tiene varios libros publicados, entre ellos podemos destacar:...

Sobre este blog de Canarias

El lápiz de la luna es un rincón en el que poder dar rienda suelta a mis inquietudes, para así, poder entender un poco mejor este mundo loco en el que vivo.


Archivo

  • 23
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Canarias Las Palmas

    Reporteros dicharacheros

    Don Bosco decía que “las innovaciones deben introducirse poco a poco, casi insensiblemente”, y si algo caracteriza al colegio Mª Auxiliadora es sus ansias por innovar, por despertar la curiosidad de sus alumnos y acompañarlos en el proceso de descubrir el mundo. Siempre he sido de las profesoras que considera los libros como una opción y no como la única herramienta que esconde la sabiduría absoluta. El aprendizaje anida en todos lados y debemos estar atentos y receptivos para verlo y transmitírselo a nuestros alumnos; esto también lo he aprendido de mi colegio y de mis compañeros de mentes inquietas. Así, llevados por la curiosidad y lo novedoso, fuimos a visitar la redacción de La Provincia. Porque no es lo mismo dar en el libro de texto lo que es la noticia a que nos lo cuente Antonio Cacereño, Director del periódico o José Ramón Buigues. Los niños hicieron un recorrido por la prensa desde Gutenberg hasta el día de hoy. Les explicaron cómo se elabora un periódico, el funcionamiento de la rotativa y un periodista les mostró cómo crear un periódico digital. Nuestros niños de sexto de primaria se caracterizan por su versatilidad y después de atender a todas las explicaciones con las orejas bien abiertas, hicieron de informadores jugando a reporteros dicharacheros. Entre las muchas preguntas que les hicieron estaban: “¿cómo tratan la información para no caer en el sensacionalismo?, ¿con tantos avances en las tecnologías llegará el día en el que perdamos la prensa en papel?, ¿qué tirada diaria de periódicos sacan?, ¿cómo se documentan para las noticias?”, y así un sinfín de cuestiones a las que amablemente respondió el Director. Terminamos la visita haciendo un recorrido por las instalaciones de la redacción e inmortalizando el momento gracias a las instantáneas del fotógrafo del diario y, como bien reza el dicho, no nos acostamos sin saber algo nuevo.  

                                Reporteros dicharacheros  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook