Blog 
Elizabeth López (El lápiz de la luna)
RSS - Blog de Elizabeth LC

El autor

Blog Elizabeth López (El lápiz de la luna) - Elizabeth LC

Elizabeth LC

Elizabeth López Caballero es profesora especialista en Audición y Lenguaje, mediadora e instructora de yoga infantil. También es Presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar de Las Palmas (ACAELP). Es colaboradora en La Provincia y tiene varios libros publicados, entre ellos podemos destacar:...

Sobre este blog de Canarias

El lápiz de la luna es un rincón en el que poder dar rienda suelta a mis inquietudes, para así, poder entender un poco mejor este mundo loco en el que vivo.


Archivo

  • 02
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Canarias Las Palmas

    Sobre "Carta de una desconocida"

    Nunca tan poco dijo tanto. Sesenta y seis páginas que concentran en cada una de sus líneas un sinfín de sentimientos de los que no puedes escapar. Sesenta y seis páginas que te atrapan desde sus primeras palabras: “Solo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero solo tú conocerás mi secreto cuando esté…”. Palabras que te hacen empatizar con la protagonista de la historia. Quizá en mi caso la conexión se ha dado por ser también mujer o tal vez porque todos hemos sido presa de una pasión arrebatadora. Bienaventurados aquellos que han podido escapar de ese primer amor, en sus inicios platónico, luego carnal y en ocasiones eterno. Solo unos pocos se salvan, pero no fue el caso de la “desconocida” que escribió esa carta. Más que una carta un recorrido por las emociones, que va desde la admiración y el deleite hasta la pérdida, pasando por la angustia, la desesperación, la obsesión o la muerte en vida. Mientras leía escenas como: “de modo que opté por tumbarme en el suelo frío, aunque me llegaba una corriente de aire por debajo de la puerta. Estaba solamente con un fino camisón sobre el suelo helado, que me hacía daño porque no me abrigaba ninguna manta. No quería sentir calor por miedo a dormirme y no oír tus pasos. Tenía calambres en los pies y en los brazos, me temblaban...”, sentí su frío, sus calambres y su agonía por verlo, solo por verlo. Sentí su deseo, deseos hacia un hombre que no conocía más que por las perfectas descripciones que hacía la protagonista de él y de este modo yo también empecé a amarlo sin saber muy bien cómo. Un hombre bohemio, culto, mujeriego y seductor. Me atrevería a decir que Carta de una desconocida es la carta de muchas mujeres. La que tal vez escribimos y luego quemamos o la que espera amarillenta en el fondo de un cajón. Carta de una desconocida tiene un poco de mí y de ti. Un libro con un final sobrecogedor, porque así, en ese estado de recogimiento afligido estuve las tres horas que duró la lectura y de la que me costó sobreponerme. Porque nadie se sobrepone a un asalto emocional de esas dimensiones. ¿Qué hago yo ahora con este sentimiento de vacío? ¿Con esta soledad que me muerde los tobillos? Lucho con las ganas arrebatadoras que me han entrado de escribir y con los fantasmas del pasado que se instalaron a mi lado en el sofá con la carta de esta desconocida. Una desconocida que ahora habita en mí. Porque después de conocer su historia, ¿cómo olvidarla?, a ella, que tanto sufrió por no ser recordada. Por ser una más entre tantas. Una más que al irse, dejó un vacío de rosas blancas en un jarrón de porcelana azul.

     

    Sobre

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook