Blog 
Elizabeth López (El lápiz de la luna)
RSS - Blog de Elizabeth LC

El autor

Blog Elizabeth López (El lápiz de la luna) - Elizabeth LC

Elizabeth LC

Elizabeth López Caballero es profesora especialista en Audición y Lenguaje, mediadora e instructora de yoga infantil. También es Presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar de Las Palmas (ACAELP). Es colaboradora en La Provincia y tiene varios libros publicados, entre ellos podemos destacar:...

Sobre este blog de Canarias

El lápiz de la luna es un rincón en el que poder dar rienda suelta a mis inquietudes, para así, poder entender un poco mejor este mundo loco en el que vivo.


Archivo

  • 10
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Canarias Las Palmas

    Somos diferentes, no indiferentes

    Siempre he sido de esas mujeres que creen que si no se toma la iniciativa las cosas no terminan de funcionar. No se interioriza el aprendizaje. No se hace de uno. Por eso considero que la docencia no debe ser un sistema de enseñanza-aprendizaje unidireccional, donde enseña el profesor y aprende el alumno; sino bidireccional, donde ambos se nutren de forma recíproca. Es natural que el maestro marque unas primeras pautas para luego dejar volar a sus pupilos y que, de esta forma, descubran su potencial y desarrollen sus propias herramientas ante las diferentes situaciones de la vida. Acompañarlos para que sean justos, críticos, solidarios. En ocasiones no es fácil dar matemáticas, lengua o geografía, sin olvidarnos de lo realmente importante: los valores. Por eso cuando algunas entidades ponen en marcha campañas de sensibilización -que cada vez son más- para los más pequeños me vuelve el alma al cuerpo y las ganas de confiar, porque como bien reza el dicho de Henry Ford: “Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos es el progreso. Trabajar juntos es el éxito” y esto es lo que ha hecho la Fundación ONCE o, más bien, lo que lleva haciendo desde hace treinta y tres años con su Concurso Escolar de la ONCE, que este año lleva por lema: “Somos diferentes, no indiferentes”, en el que abordan la temática del acoso escolar y del que tengo el inmenso placer de ser jurado. Más de siete mil estudiantes de Canarias han participado. Los alumnos de primaria realizaron un cartel publicitario para concienciar sobre el bullying y los alumnos de secundaria grabaron un corto de un minuto que refleja el dolor que sufren todos esos niños que cada mañana siente cómo su mundo se les derrumba al tener que acudir al colegio. Allí, a ese lugar de tortura. De sufrimiento e incomprensión. Un lugar que debería ser único y exclusivamente para sacar lo mejor de cada uno de nosotros y no lo peor. Con este certamen los niños son los agentes activos de poner freno a la lacra del acoso. Ellos deben idear la forma de hacerle llegar a la población un ¡basta!, alto y claro. Un ¡basta!, que no se atreven a balbucear los silenciados. Porque el bullying es un problema de todos, no solo del que lo sufre. No solo del que lo ve y mira para otro lado. Y juntos, siempre juntos, es como conseguiremos dejar de ser indiferentes ante las injusticias. Gracias Fundación ONCE por contar con ACAELP (Asociación Contra el Acoso Escolar de Las Palmas), gracias por contar conmigo y gracias por subirse a este carro que a veces avanza a trompicones.

    https://www.concursoescolaronce.es/

     

                                       Somos diferentes, no indiferentes

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook