Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnología

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 05
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CeBIT CONTRA TODOS

    Tras unos años de vacas flacas, entre el 1 y el 5 de marzo se celebró una nueva edición de la que es considerada la feria de tecnología, información y comunicación más importante del mundo. Las previsiones eran optimistas, mostrando de nuevo la confianza en el evento de Hannover y en que se volviera a recuperar el esplendor perdido, esperando conseguir unas cifras de 4.000 empresas, 5.000 periodistas y 335.000 visitantes de 83 países de todo el mundo.

    Para ello se han reorientado y se han abierto a toda clase de público. Ya no sólo interesaba el  especializado sino que cualquier consumidor era bienvenido, pues no debe perderse de vista que más que el número de visitantes, lo que da vida e importancia a una feria de este tipo es la cantidad de contratos que se cierran.

    Ojalá vuelva a ser la que fue, pero es difícil ya que han cambiado muchas cosas desde entonces. A bote pronto,  prácticamente todos los segmentos del sector TIC tienen ferias propias muy focalizadas. Por ejemplo, los operadores de telefonía móvil se reúnen en Barcelona; la electrónica de consumo en el Consumer Electronic Show en Las Vegas, así como en la feria IFA de Berlín; el  mundo de la fotografía digital, en  la Photokina en Colonia. Son muchos eventos al cabo del año, los que le quitan parte del protagonismo inicial a CeBIT.


     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook